Dos niños de San Ildefonso durante el sorteo de la Lotería de Navidad

¿En qué pueblos y ciudades de Cataluña ha tocado el Gordo de la Lotería?

El primer premio de la Lotería Nacional de Navidad ha estado muy repartido

El gordo de Navidad, en 88008, ha vendido dos series en Badalona y una más en Sant Vicenç dels Horts y en Tortosa. Además, se han repartido dos décimos en Barcelona y en Girona, y uno más en otros seis municipios catalanes: Cornellà de Llobregat, Manresa, Hospitalet de Llobregat, Horta de Sant Joan, Reus y Figueres. El primer premio, que se hizo esperar y se cantó a las 13.16 horas, está dotado con 4 millones la serie y 400.000 por décimo. Se cantó a las 11.21.

Un pellizco del segundo premio

El segundo premio de la rifa de Navidad, en 58303, ha repartido una serie en Sant Joan Despí (Baix Llobregat) y un décimo en Palamós (Baix Empordà). El premio, que salió a las 13.02 horas, está dotado con 1.250.000 euros por serie, 125.000 al décimo. Más allá de Cataluña, se han vendido 130 series en La Coruña y 45 en O Grove (Pontevedra).

Fiesta en Torreforta y Pineda de Mar por dos quintos premios

La administración de lotería número 6 de Tarragona, ubicada en el mercado municipal del barrio de Torreforta, ha repartido 27 series del número 01568, uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad. De hecho, tenían hasta 30 series, pero tres las devolvieron porque no se habían acabado de vender. Esto equivale a unos 1,7 millones de euros, a 6.000 euros el décimo. Isabel López, trabajadora del establecimiento conocido como 'La Bruixa de Plata' ha explicado que "ha caído muy repartido entre la gente del barrio", ya que la gran mayoría son vecinos que compran uno o dos décimos. Muchos de ellos incluso son abonados a ese número y juegan desde hace años. Antonio Salamanca, uno de los afortunados, ha apuntado que sus dos décimos que tenía servirán para hacer "regalos a los nietos".

El restaurante Diagonal, ubicado en la calle Verge Montserrat, 19 de Pineda de Mar (Maresme), ha repartido 2,1 millones de euros de la rifa de Navidad. El local ha vendido el 01568, un quinto premio. Se trata de un "número importante", ha dicho el propietario del establecimiento, Salvador Boada Sala, ya que se asemeja al año que sus padres abrieron el restaurante, en 1968. Desde este negocio de restauración se han distribuido 350 décimos a clientes, vecinos y ciudadanos. Todos ellos provienen de la administración número 2 del municipio, al otro lado de la calle. Su gerente, Tarek Mathbout, ha explicado que desde 2017, cuando se instaló en el municipio, ya han dado otros premios en la rifa de Navidad y un primer premio con la de Reyes.

¿Cuándo y dónde cobrar los premios?

Los premios podrán cobrarse a partir de las 6 de la tarde. A partir de 2500 euros se podrán cobrar en las entidades bancarias. Los premios inferiores a 40.000 euros están exentos de impuestos. En este enlace puedes consultar si tu décimo ha sido premiado.