Dos personas disfrazadas de aves están en un campo de fútbol, interactuando con jugadores.

Condenado un ex jugador de la Liga por abusar de una trabajadora del Espanyol

El futbolista puso las manos por debajo del disfraz de la mujer cuando se hacían los saludos iniciales

El fútbol es uno de los deportes favoritos en todo el mundo.  La satisfacción que produce poder disfrutarlo junto a los amigos ayuda a desconectar a todo aquel que lo practica. Además, uno de los factores más positivos que tiene es que las personas pueden divertirse jugándolo, pero también viéndolo.

Grandes estrellas del mundo del fútbol se han convertido en referentes mundiales. Sus acciones en las redes sociales se vuelven virales en minutos y sus palabras puede servir de ejemplo a muchos de sus aficionados. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, muchas veces, las estrellas del deporte han protagonizado escenas muy desagradables.

Los abusos sexuales de los futbolistas

Uno de los casos más recientes que llenó las portadas de todos los periódicos es el de Dani Alves.  El jugador fue condenado a cuatro años y medio de prisión tras haber protagonizado una agresión sexual en una discoteca. A partir de ese momento, el prestigio del jugador cayó en picado y su imagen se oscureció por completo.

Un hombre de perfil con un tatuaje en el cuello y una persona uniformada al fondo.
Dani Alves en su juicio | ACN

Desgraciadamente, el brasileño no es el único jugador al que se le ha relacionado con algún hecho similar. Y es que en los últimos tiempos se han notificado muchos casos relacionados con los abusos sexuales. Uno de ellos fue el de Hugo Mallo, que fue acusado de abusar sexualmente de la mascota del Espanyol.

Condenado un jugador por abusar de la mascota del Espanyol

Un juzgado penal de Barcelona ha condenado al exfutbolista gallego del Celta de Vigo Hugo Mallo a pagar 6.000 euros de multa y 1.000 de indemnización por un delito de abuso sexual al hacer tocamientos en los senos de una mujer que llevaba la mascota del Espanyol en un partido contra este equipo en el estadio de Cornellà de Llobregat en abril del 2019.

Los hechos se produjeron en el saludo inicial de los equipos y cuando el jugador saludó a las dos mascotas del Espanyol, un perico y una perica, puso las manos por debajo del disfraz de esta última, que retrocedió y apartó al acusado con la mano.

La fiscalía pedía 8.640 euros de multa, mientras que la acusación particular pedía 14.400, además de la indemnización por 1.000 euros a la víctima por daños morales. La defensa pidió la absolución.

El aumento de abusos sexuales en Catalunya

La situación de los abusos sexuales en Catalunya es alarmante. A diario, los diferentes periódicos se llenan de noticias acerca de este tipo de casos, lo que refleja uno de los grandes problemas de la sociedad. En los últimos años, los abusos y agresiones sexuales han aumentado de manera preocupante.