Montaje con varios juguetes y en la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo, personas en la cola del paro

La conocida cadena de jugueterías que cierra: Llegó a tener más de 800 trabajadores

La empresa aragonesa cierra su página web: "Ha sido un privilegio formar parte de su vida"

La cadena de jugueterías Imaginarium ha dicho adiós definitivamente. La empresa aragonesa ha cerrado su página web y ha anunciado que pone punto y final al negocio. "Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para apretar el botón y decir adiós", ha afirmado la compañía en un mensaje en las redes sociales.

"Nos entristece informarles que Imaginarium ha llegado a su final. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio formar parte de su vida y de la vida de sus hijos", ha continuado la cadena de juguetes, que en el 2021 sufrió una profunda crisis que le obligó a cerrar la práctica totalidad de las tiendas físicas. Imaginarium anunció en febrero del 2021 que bajaba la persiana de 41 de las 43 tiendas que todavía mantenía en el Estado y sólo dejaba abiertos a los establecimientos de Zaragoza y Málaga.

Por otro lado, despedía a 119 de los 144 trabajadores. La empresa, nacida hace más de tres décadas en la capital aragonesa, llevaba años arrastrando problemas y había ido cerrando tiendas entre el 2015 y el 2020, como las situadas en el centro comercial Mataró Park, en la estación de Sants, en el número 103 del paseo de Gràcia o en la Rambla del Prat, junto a Fontana. "Nos llevamos con nosotros recuerdos maravillosos y vínculos especiales que hemos formado con cada uno de vosotros", recalcó Imaginarium, que en su momento álgido llegó a contar con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas por 20 países.

Los establecimientos tenían la particularidad de una puerta de entrada grande para los 'adultos' y una puerta pequeña para los 'niños'. "Aunque este capítulo llegue a su final, recordemos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una forma u otra a través del juego", ha valorado la compañía, fundada por Félix Tena en 1992. "Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer un mundo un poco mejor", ha concluido Imaginarium, que ha dejado inoperativa su página web pero ha dejado a disposición de los clientes una dirección de correo electrónico (customercare@ imaginarium.es) para cualquier incidencia.