Montaje con una imagen de la empresa referenciada en la noticia y en la parte central, dentro de un círculo, un grupo de trabajadores

La empresa catalana que crece un 15 % y anuncia que saldrán 80 plazas para trabajar

Nuevas oportunidades laborales

La empresa gerundense Frit Ravich ha crecido en 2023 un 15% y ha alcanzado una facturación de 302 millones de euros (MEUR). Se trata de una cifra récord y que se explica por el desarrollo de los canales Alimentación, Impulso, Hotelería y Exportación, además de su ampliación en la cartera de clientes.

Unas buenas cifras que se han traducido en la contratación de un centenar de trabajadores más en la empresa durante el 2023 y que tendrá continuidad este año con la incorporación de otros 80 profesionales. La compañía especializada en el snack cierra así un 2023 que ha sido de récord, coincidiendo con el 60 aniversario de la empresa que ya cuenta con 1.100 trabajadores repartidos entre la sede de Maçanet de la Selva (Selva) y las 38 delegaciones que tiene. Desde Frit Racich destacan la importancia que ha tenido la innovación.

En este sentido, la empresa gerundense destaca los 5,4 MEUR de inversión que han realizado en creación de nuevos productos y aumento de su capacidad tecnológica. En el ámbito productivo, se ha ampliado la línea de palomitas. Se trata de un proyecto puesto en marcha este 2023 y que se espera que esté a punto a mitad de 2024. En este sentido, la compañía remarca que Top Corn "se ha consolidado como marca de referencia", con una cuota de mercado del 39%. Además, también se han realizado mejoras en las líneas de frutos secos y patatas fritas.

En cuanto a productos, Frit Ravich ha cerrado 2023 con 1.000 referencias en su propio catálogo. Este 2023 ha servido para que para impulsar productos como Cocteleo Xtrem, una nueva referencia de la familia Cocteleo con sabores picantes dirigidos principalmente al consumidor joven. Respecto a la organización destaca la implementación de nuevas metodologías de trabajo por proyectos con equipos transversales que permiten desarrollar acciones con impacto en el global de la compañía. Aparte, también se ha impulsado un programa de intraprendimiento en el que los profesionales trabajan para detectar tendencias y adelantarse a las necesidades de los consumidores y clientes.

Más personal

La compañía cerró el año con un equipo de 1.100 profesionales, repartidos entre la sede central, donde se encuentran la planta logística y de producción, así como entre las 38 delegaciones comerciales. Durante 2023, se incorporaron más de 100 personas y está previsto que otras ochenta más se añadan durante el 2024. Además, desde Frit Ravich destacan los procesos de vacantes internas para "promover el talento".

Sostenibilidad

Otro de los aspectos que destacan desde Frit Ravich es el compromiso por la sostenibilidad y la energía verde. En este sentido, la empresa recuerda que este 2023 se ha realizado la cobertura total del techo de las instalaciones en Maçanet de la Selva, con 32.000m2 de placas solares.

Aparte, también se ha llevado a cabo el Plan Re-powering, que ha consistido en un cambio por placas más potentes, de 540W. Otra de las medidas en materia de energía verde es el aumento de flota con etiqueta ambiental ECO, así como la ampliación de los vehículos impulsados ​​por GLP. Gracias a este cambio, la compañía ha reducido su emisión de CO2 en 12 toneladas.