Montaje con un establecimiento de la empresa referenciada en la noticia y en la esquina inferior izquierda una flecha apuntando hacia arriba

La empresa de Girona que sigue creciendo: Sus siete nuevos puntos de venta

Abrirá locales en Catalunya, España y en el mercado internacional

La empresa gerundense Gelati Dino prevé abrir siete nuevos establecimientos este 2024 en varios puntos de Catalunya, el Estado y del mercado internacional. El primero en abrir ha sido el del centro comercial Loranca que se encuentra en Fuenlabrada. La compañía quiere abrir otras dos heladerías en la zona de Madrid antes del verano y llegar a la docena en los próximos años. Considera que éste es un mercado con muchas posibilidades de crecimiento y por eso quiere reforzar su posición.

La heladería tiene abiertos a día de hoy una treintena de establecimientos. La mayoría están en la demarcación (sobre todo en la Costa Brava) pero también hay Barcelona, ​​Zaragoza, Marrakech, Perpiñán y Doha. Gelati Dino ha inaugurado el primero de los siete establecimientos que prevé abrir este año. Se trata de una heladería en un centro comercial de Fuenlabrada que ha creado tres puestos de trabajo.

Además, los helados no están expuestos en vitrinas, sino que han adoptado un formato típico italiano que se basa en distribuir los helados en cubetas cilindricas y tapadas repartidas por el mostrador. Esto permite que se conserve mejor el helado. Además, el establecimiento tendrá una máquina para hacer helado fresco. Éste será el primero de los doce establecimientos que la compañía ampurdanesa quiere abrir en Madrid y sus alrededores a corto y medio plazo.

Se trata de un mercado con potencial, según afirma la empresa en un comunicado, por lo que ya tienen planificada la apertura de otras dos heladerías antes del verano en esta zona. Todas ellas se unirán a los tres establecimientos que ya existían. Uno está en el barrio de Goya, otro en el de Cuatro Caminos y el último en Argüelles, con un local de 120 metros cuadrados.

La empresa nació en 1978 y actualmente está produciendo 450.000 litros de helado al año y cuenta con más de un centenar de trabajadores.  Además, la compañía ha creado una marca para distribuir los helados en la restauración con sabores tradicionales y helados hechos a medida por chefs y restaurantes de alta gastronomía.