Imagen de la zona en la que se ubicará la empresa referenciada en la noticia

La empresa que hará una inversión millonaria en Balaguer: Creará 15 puestos de trabajo

Se ubicará en una parcela de 4.800 metros cuadrados en el sector Campllong III que le ha vendido el Incasòl

El Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) ha vendido por un importe de 326.565 euros una parcela industrial de 4.874 metros cuadrados que se ubica en el sector de actividad económica Campllong III, en el sur de Balaguer, en la empresa Comercial Aluminio Vimu S.L. (COALUM), que trabaja conjuntamente con SISVIAL.

La empresa, que se dedica a la fabricación de carpintería metálica y de elementos metálicos para la construcción, trasladará su actividad al sector de Campllong III, donde podrá ampliar sus instalaciones y mejorar aspectos como la logística y el taller. Para ello, tiene prevista una inversión de 1,5 millones de euros y generar entre 10 y 15 nuevos puestos de trabajo.

El sector Campllong III, de 70.148 m², es la segunda ampliación del sector Campllong promovido por Incasòl en 1986. Con esta operación, el Instituto agota las parcelas que tenía en comercialización en este sector.

La industria en Lleida

La provincia de Lleida es una región con una rica tapestry de actividades industriales, agrícolas y de servicios. Balaguer, como una de las ciudades significativas de la provincia, refleja esta diversidad económica y contribuye de manera vital al tejido industrial de la región.

La industria en la provincia de Lleida se ha caracterizado tradicionalmente por su estrecha vinculación con el sector agrícola, dada la fertilidad de sus tierras y la abundancia de recursos naturales. De hecho, Lleida es conocida por ser uno de los principales productores de frutas, especialmente de peras y manzanas, dentro del Estado español. Este hecho ha impulsado el desarrollo de industrias agroalimentarias que se especializan en el procesamiento y la comercialización de productos derivados de la agricultura, desde conservas hasta zumos y sidras.

En Balaguer y sus alrededores, la industria agroalimentaria ha experimentado un crecimiento notable. La ciudad cuenta con empresas dedicadas al secado de frutas, a la producción de harinas y semillas, así como al desarrollo de productos lácteos artesanales y embutidos típicos de la gastronomía local. Esta especialización ha permitido a Balaguer no solo atender la demanda interna sino también exportar sus productos, fomentando la creación de una marca de calidad reconocida tanto nacional como internacionalmente.

Aparte del sector agroalimentario, la industria de Balaguer abarca también otras áreas como la manufactura de maquinaria agrícola, reflejo de la necesidad de modernización e innovación en las técnicas de cultivo y cosecha. La fabricación de equipos de riego y maquinaria especializada para la agricultura demuestra la capacidad de innovación y adaptación de la industria local a las nuevas tecnologías y desafíos del sector.