Montaje con una imagen de la sección de frutería de un establecimiento de Bonpreu y Esclat. A la izquierda una imagen de una mujer entusiasmada

La fruta de verano que entusiasma a los clientes de Bonpreu: Es la oferta de la semana

Una promoción indispensable para los amantes de esta fruta

A pesar de que es recomendable comer fruta durante todo el año, lo cierto es que son muchas las personas que las consumen con mayor frecuencia durante el periodo veraniego.

Teniendo en cuenta esta tendencia, desde la cadena catalana de supermercados Bonpreu y Esclat y bajo el lema de "La fruta es un amor de verano", han escogido una de las frutas más deseadas del verano para que sea la gran protagonista de su oferta de la semana. Se trata del melocotón, que ofrecen a un precio de 2,69€/Kg, en su variedad de carne amarilla procedente de Lleida, calibre AA y de primera categoría. Una promoción válida desde el 25 de junio y hasta el 1 de julio. 

Una fruta sabrosa y muy beneficiosa para la salud

El melocotón es una jugosa y refrescante fruta con piel fina y vellosa. Gran aliado para la piel, entre otras, ayuda a la formación de colágeno, combate la formación de radicales libres, ya que es una potente fuente de vitamina C. Protege la salud del corazón, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en potasio, fibra, vitamina C. Es rico en minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo y azufre. Es bueno para la vista, el estado del cabello, uñas, mucosas, dientes y huesos. Evita problemas de tránsito intestinal debido a su contenido en fibra y ayuda a controlar el sistema de azúcar en la sangre. Las propiedades del melocotón son muy beneficiosas para nuestra salud. 

En China los melocotones son un símbolo de larga vida e inmortalidad y constituyen un motivo habitual en la decoración de las famosas porcelanas del país. El melocotonero es un árbol venerado por los chinos y representa el árbol del bien y del mal. Los melocotones fueron llevados a Persia (Irán) a través de las rutas comerciales de las montañas, llegando a ser conocidos como fruta Pérsica. Posteriormente su cultivo se extendió por Asia y Europa, desde donde se llevó al continente americano. Las principales zonas de producción son Estados Unidos, China, España, Italia, Grecia, Francia, Rusia, Japón, Argentina, Australia y Alemania.

Según Manuel Moñino, vicepresidente del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (Cgcodn), el consumo de frutas de temporada “facilita el acceso a frutas de calidad sensorial a buen precio y con un impacto medioambiental relativamente menor, especialmente cuando la producción es de proximidad. Las frutas como el melocotón pueden tomarse en cualquier momento del día y con una frecuencia que dependerá de las preferencias del consumidor, sin que haya un límite más allá del que marca el propio sentido común y sin desplazar a otros alimentos también claves para un patrón de alimentación saludable".