Montaje con una imagen de un establecimiento de Bonpreu y Esclat. A la izquierda una imagen con una mujer veraniega afirmando positivamente

La oferta de la semana en Bonpreu: Muy refrescante

Una promoción perfecta para estos días calurosos

La cadena catalana de supermercados Bonpreu y Esclat nos siguen proporcionando ofertas mucho más que interesantes y muy oportunas para la época. La de esta semana es perfecta para contrarrestar las altas temperaturas.

Bajo el lema "la fruta es un amor de verano", la promoción de estos días está protagonizada por el melón entero bollo, de origen murciano, variedad piel de sapo, calibre 5-6, primera categoría, a un precio de 1,49 €/Kg. Una oferta válida del 16 al 22 de julio, que se convierte en un verdadero regalo para refrescarnos y dar un poco de réplica a la ola de calor que nos está acompañando estos días. La adquisición de esta fruta tan apreciada durante el verano, se puede adquirir en cualquiera de los establecimientos de la cadena y a través de su servicio de venta en línea. 

Con el eslogan “Bollo, arte en fruta” la empresa Frutas Bollo refleja su metodología de trabajo centrada en la profesionalidad y en el saber hacer, que se manifiesta en la comercialización de unos melones de primera calidad, diferenciados por su sabor. Ahora los podemos disfrutar a un precio asequible como el que nos ofrecen desde Bonpreu y Esclat.

Una fruta convertida en estrella del verano

Junto con la sandía es una de las frutas más apetecibles en verano. El melón contiene mucha agua, alrededor de un 85% Su riqueza en agua, ácido fólico y vitaminas antioxidantes convierte al melón en un alimento ligero y muy saludable. Su consumo resulta conveniente durante el embarazo y los meses previos, ya que sus componentes (calcio, magnesio, folatos y vitaminas A y C) son favorables al crecimiento del feto.

El melón también destaca por su contenido en potasio, mineral propio de los vegetales, indispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso, participa en la contracción muscular, así como en el equilibrio hídrico tanto en el interior como en el exterior de la célula. Una de las consecuencias de la pérdida de electrolitos debido a la deshidratación puede ser sufrir calambres.

Ante ciertas opiniones que teorizan acerca de las indigestiones que provocan los melones, el dietista y nutricionista Aitor Sánchez, aclara que "Una comida pesada es aquella muy rica en grasa y copiosa, como las carnes, los embutidos, una pizza cuatro quesos... Pero no una rodaja de melón”. Además, el mismo experto también sale del paso sobre el hecho de consumir melón por las noches: "Sin ningún problema podemos tomar fruta por la noche. Simplemente deberíamos considerar esa ración de fruta como otra fuente de hidratos de carbono saludable”.