Montage con Sílvia Orriols y un círculo difuminado arriba a la izquierda

El político con el que Sílvia Orriols no iría ni a la esquina

La líder de Aliança Catalana es contundente en su respuesta al test de preguntas de XCatalunya

Sílvia Orriols ha sido una de las grandes protagonistas de la actualidad política catalana desde que se supo que se presentaría como candidata a presidenta de la Generalitat de Catalunya. La amenaza que ven en ella algunos partidos políticos tradicionales, que ven peligrar un posible trasvase de sus votantes han llevado a declararle un claro veto político.

Orriols no ha sido apenas difundida por los diferentes medios de comunicación, que se han limitado a censurar sus diferentes actos masivos de campaña electoral. La líder de AC ha llenado todos los recintos por los que ha pasado y las encuestas le auguran su irrupción en el Parlament de Catalunya.

Pere Aragonés, el político con el que no iría ni a la esquina

Orriols ha pasado el test que ningún medio de comunicación se ha atrevido a hacerle hasta ahora, y que sí lo ha hecho en exclusiva por XCatalunya. Se trata del mismo test que TV3 sí ha hecho al resto de candidatos, incluido al de VOX. La alcaldesa de Ripoll ha contestado a preguntas cortas de nuestros compañeros y ha sorprendido cuando ha sido preguntada por el político con quien no iría ni a la esquina. Orriols ha sido taxativa y contundente, ha respondido Pere Aragonès, como se puede ver al final del vídeo.

Orriols se ha mostrado hábil en el cuerpo a cuerpo dando muestras de que es una política hábil en las distancias cortas, y en que ha sabido responder a todas las preguntas que se le han formulado. Por el político con el que sí compartiría un rato distendido la líder de AC ha respondido Carles Puigdemont.

Aragonès rechazó cualquier apoyo de AC para ser investido

El actual presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, por medio de su hombre de confianza Sergi Sabrià, reconoció hace unas semanas que no aceptaría los votos de la formación de Sílvia Orriols para ser investido por segunda vez como presidente.

El candidato de ERC calificó los votos de Aliança Catalana como los votos de la ‘’ultraderecha independentista’’ y le siguió la cuerda a la proposición de cordón sanitario que propuso el candidato del PSC, Salvador Illa, desde que se conoció que la actual alcaldesa de Ripoll se presentaría a las elecciones.

La respuesta no ha gustado al entorno de ERC. Una cuenta dedicada a la promoción de Joan Tardà llora por las respuestas de la política nacionalista:

ERC hace bandera de la "lucha contra el fascismo"

En un intento de desprestigiar las propuestas en favor de los derechos de la ciudadanía de Catalunya, y sabedores de que los potenciales votos que se lleve Sílvia Orriols pueden ser, en buena medida, de parte del electorado descontento con las falsas promesas de ERC, la maquinaria de Arangonès inició una campaña de desprestigio de la formación de Orriols.

En esta línea, y ante la derrota que le predicen las encuestas a ERC, Sabrià subrayó que:  "ERC ha sido el primer bastión contra el fascismo desde el día de su creación y esto no va a cambiar, en ningún caso". Unas palabras que tergiversan por completo la legitimidad de un partido democrático como Aliança Catalana que levanta las críticas de los partidos que no han sido capaces de ejecutar sus propuestas para el país desde hace décadas.

Sabrià equipara AC a la formación electoral de Manuel Valls

El dirigente de ERC, sin saber como reforzar su argumentario contra AC, quiso hacer un paralelismo entre lo que sería aceptar los votos de AC y los votos que aceptó en 2019 Ada Colau para ser investida alcaldesa de Barcelona gracias a los votos del ex primer ministro francés Manuel Valls.

Una táctica, la de ERC, que se contradice por completo cuando dejan la puerta abierta a que Illa pueda ser el futuro presidente de Catalunya, una maniobra que vendría a corroborar los 3 años de sumisión política que han hecho con el gobierno de Pedro Sánchez, al que los republicanos han claudicado pese a que no se avanza en la independencia y se está blanqueando al Estado español.