Imagen de una playa de Lloret de Mar con edificios de pisos y hoteles al fondo

La nueva prohibición de Lloret de Mar que debes tener en cuenta si vas a la playa

El Ayuntamiento lo ha aprobado para evitar un problema que hace años que se da en el municipio costero

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Selva) ha aprobado prohibir fumar en todas las playas y calas que hay en el municipio todo el año. Éste es uno de los principales cambios que se ha aprobado en la modificación de la ordenanza de civismo en el pleno ordinario del lunes. Las terrazas y chiringuitos quedarán exentas de la restricción. Por otra parte, el gobierno local trabaja para prohibir las despedidas de soltero por las molestias que generan a los vecinos. Además, se quiere actuar en la mejora de las colas que se realizan para entrar en los locales de ocio nocturno.

Estas dos medidas podrían entrar en funcionamiento por los alrededores de Semana Santa. Lloret de Mar será pionero en la demarcación de Girona a la hora de prohibir fumar en las playas y calas que existen a lo largo del municipio. El alcalde, Adrià Lamelas, asegura que la medida busca crear "un Lloret más amable y sostenible". El objetivo es que los bañistas puedan disfrutar de los entornos naturales sin humo y sin encontrarse con colillas esparcidas por el suelo.

Mejora en el entorno natural

Al mismo tiempo, la medida tiene una incidencia de mejora del entorno natural, ya que las colillas acaban generando un impacto en el medio. Ésta es una de las principales modificaciones de la ordenanza de civismo y convivencia ciudadana que este lunes se ha aprobado inicialmente en el pleno ordinario del mes de enero. De todas formas, el gobierno local también añade otras dos modificaciones: la prohibición de las despedidas de soltero y la mejora en las colas de discotecas.

QUÉ HACER EN LLORET DE MAR 2023 | CAMI DE RONDA LLORET | Lloret de Mar playas

En el segundo caso, la medida planteada por el consistorio es que los propietarios de los establecimientos de ocio nocturno tendrán que velar para que no haya acumulación innecesaria de gente en los accesos. Además, la ordenanza quiere incidir en el jaleo que se provoca en las colas de los establecimientos, que acaba generando molestias a los vecinos. La medida tendrá especial incidencia en la Zona Acústica de Régimen Especial que existe en el municipio.

En este tramo, las colas están sujetas a una autorización municipal de ocupación de vía pública. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, aseguró que estas modificaciones fueron consensuadas entre el equipo de gobierno, diversas formaciones municipales y los gremios empresariales del municipio.