Montaje con una imagen de un restaurante de Moià. A la izquierda una imagen con un apretón de manos

El restaurante que se traspasa, único en la comarca, a tan solo 23 kilómetros de BCN

Una gran oportunidad de negocio

El perfil de Repoblem en X (Twitter), cuenta que lucha contra la despoblación en Catalunya, ha publicado un tuit en el que alerta acerca del traspaso de un restaurante único y excepcional.

Bajo el titular de "por razones personales, se traspasa restaurante con una cuidada decoración estilo Bistrot francés, de ambiente íntimo y familiar, y una oferta gastronómica de calidad, única en la comarca", Repoblem ha subido un par de fotografías del restaurante en cuestión, situada en la localidad de Moià, capital del Moianés, a poco más de 20 kilómetros de Barcelona. Es la población más importante de la meseta del Moianés, que configura una comarca integrada por diez municipios que hasta el 2015 pertenecían administrativamente a las comarcas del Bages (Calders, L'Estany, Moià, Monistrol de Calders y Santa Maria de Oló), en el Vallès Oriental (Castellcir, Castellterçol, Granera y Sant Quirze Safaja) y en Osona (Collsuspina).

La publicación ha abierto un hilo, en el que se comparten algunas recomendaciones e información necesaria. Apuntan que el negocio podría crecer, si se aprovechara más el aforo oficial, que es de 41 personas (actualmente hay 24 plazas), apertura más días a la semana, cenas con servicio de copas -lo permite la licencia del local-, turnos el fin de semana o desayunos. Además, aportan el detalle de la operación, que se podría cerrar por un precio aproximado de traspaso entre 75.000 y 100.000€, y un precio de alquiler de 400 euros mensuales.

El Barbolet

Se trata del restaurante Barbolet, pequeño y encantador local en el centro de Moià donde vermutear, comer, picotear, cervezar, tapear, compartir y cenar. Con terracita mini en el interior. Entre las entusiastas opiniones de sus clientes, se encuentran afirmaciones tales como: "Deliciosa comida, excelente calidad"; "¡Un lugar encantador!"; "Lugar espectacular para comer, todo el producto de alta calidad y cocinado con mimo, servicio cercano y atento. Probamos las gambas al ajillo riquísimas, chuletón de 500gr de vaca vieja a la brasa espectacular, y pastel de queso casero super esponjoso. De lo mejor en Moià y alrededores"; "Nos habían hablado muy bien del restaurante, pero tampoco esperábamos que nos encantara tanto. La calidad de la comida es excelente y el trato también. ¡Volveremos seguro!".

Opiniones como estas han hecho que la puntuación media del Barbolet alcance de 8.48, según la opinión de los clientes. Todo ello se debe a sus precios razonables, no superiores a la media, y, evidentemente, a su reconocida oferta gastronómica. Si estáis buscando un negocio en el mundo de la cocina, el Barbolet y su opción de traspaso o alquiler, se entrevé como una gran oportunidad de negocio.