Imagen aérea de un incendio forestal en una zona montañosa con humo visible y un cielo parcialmente despejado.

Segundo incendio en las comarcas de Tarragona con 12 dotaciones trabajando en él

El primero es el de Cabacés, donde ya están trabajando 36 dotaciones de bomberos

En las últimas horas muchos incidentes están golpeando al territorio catalán. Durante el día de ayer, en la Diada de Catalunya muchos ciudadanos aprovecharon el día de fiesta para hacer actividades para desconectar en la natura. Los bomberos notificaron de todos los incidentes que tuvieron lugar durante ese día.

Además, las fuertes lluvias también han estado presentes en las condiciones meteorológicas de los últimos días. El otro día veíamos como una ciudadana catalana perdía la vida tras ser arrollada por un torrente provocado por la lluvia. El tiempo y las circunstancias climáticas no se están llevando bien con el territorio catalán.

Dos incendios están quemando simultáneamente

Unos incendios han sido los protagonistas del día de hoy. Concretamente están quemando dos incendios simultáneamente en el Priorat, el de Cabacés y el de Porrera. En este último se han desplazado más 12 dotaciones de los Bomberos para remediar la situación.

Dos camiones de bomberos rojos estacionados.
Bombers | @bomberscat

El incendio de Porrera está cerca de la TP-7403. Por esta simultaniedad que está preocupando a los servicios de emergencia Protección Civil ha activado el plan Infocat en fase de prealerta.

El incendio de Cabacés

El incendio de Cabacés se está desarrollando en una zona de difícil acceso, cosa que está dificultando los trabajos de los bomberos. Este se ha producido dentro del Parc Natural de la Serra de Montsant, donde ya han ardido aproximadamente 4 hectáreas de pinos y vegetación baja.

Para combatir las llamas, se han destinado 36 dotaciones de bomberos, incluidas siete aéreas, con la colaboración de dos bombarderos enviados por el Ministerio para la Transición Ecológica. Las tareas de extinción se ven dificultadas por los fuertes vientos.

Debido a la proximidad del fuego a varias viviendas aisladas,  se ha emitido una orden de confinamiento en una superficie de 17 hectáreas que afecta a dos masías, Mas Baix y Mas del Roger. Además, como consecuencia del incendio, 1.400 abonados en diversos municipios de la comarca del Priorat se han quedado sin suministro eléctrico, según informó Protecció Civil.

El trabajo de los bomberos en las dos situaciones

Los bomberos están intentando controlar los escenarios de ambos incendios. Como hemos comentado en el primero de ellos hay 36 dotaciones de bomberos y en el segundo ya se acumulan 12. Veremos como van avanzando los dos incendios durante las siguientes horas, pero se irán sumando cada vez más dotaciones.