Sílvia Orriols haciendo el símbolo de la victoria

La brutal respuesta de Silvia Orriols a jóvenes comunistas que le han tirado harina

Una organización de extrema izquierda se manifiesta en Ripoll a favor de Palestina y ataca a Silvia Orriols

La batllessa de Ripoll, Silvia Orriols, ha sido atacada con harina este viernes por la noche en el marco de un acto a favor de Palestina que la Organización Juvenil Socialista de Cataluña (OJS) ha celebrado en la ciudad catalana. La líder de la formación  Aliança Catalana ha denunciado el ataque a través de la red social X, con vídeos y fotografías donde se la ve enharinada de arriba a abajo.

La entidad también ha colgado un vídeo en la misma red donde se ve el momento del lanzamiento de harina y le ha acompañado con una inscripción en la que se lee: "Ante el ascenso del fascismo y su barbarie la juventud comunista plantamos cara . Hay que combatir todo ataque hacia nuestra clase. Hoy en Ripoll, mañana en todas partes". Orriols ha rebatido la postura de la organización denunciando que en el acto había "100 forasteros contra 7 ripolleses".

Y ha añadido: "Este es el resumen del acto pro-hamas y anti-orriols que hoy se ha celebrado ilegalmente en Ripoll. Un acto donde el gobierno de Aliança ha sido rodeado y agredido por el islamoizquierdismo. Nosotros, defendiendo a Ripoll y Occidente".

El intercambio de reproches a través de la red social ha continuado con otra entrada de OJS: "Hoy en Ripoll hemos dejado claro que la juventud comunista plantamos cara. Ante la política burguesa de miseria y control, ante el odio y la barbarie, es necesario construir una fuerza capaz de barrerlos. Contra los ataques de empresarios y políticos, respondamos como clase". Un discurso surrealista, lleno de tópicos y propio de niños de papá sin nada mejor que hacer.

Sílvia Orriols responde

A lo que, la batllessa ha contestado: "Los ripolleses no necesitamos a nadie que suba en tren a decirnos a quién debemos votar. Me podéis arrojar harina, insultarme, empujarme y rodearme con la complicidad y sonrisa de algunos marroquíes afincados en Ripoll, pero de la Alcaldía, sólo me quitarán los ripolleses".

Orriols ha acompañado este texto de una foto donde se la ve enharinada y sonriendo.