Una imagen muestra el edificio de TV3 con su logotipo y varios otros logotipos de canales en la fachada, mientras que un gráfico de acciones en descenso está superpuesto en la esquina superior izquierda.

TV3 no lidera el Prime Time ayer sábado: El sorprendente rival que le ganó

La cadena de televisión catalana estuvo un día más fuera del primer puesto

Hace dos días, a TV3 le salió el tiro por la culata con la emisión de dos programas en concreto que se solaparon y no funcionaron entre la audiencia catalana. El primero de ellos se trata del 'Esta Passant', dirigido por Toni Soler y uno de los programas de más renombre dentro de la cadena de televisión catalana. Además, el espacio se caracteriza por ser el programa previo el 'TN Vespre', que empieza 45 minutos después del espacio de Soler.

Normalmente esto le funciona muy bien a TV3, pero el viernes la cadena pública catalana decidió remitir un programa del 'Está Passant' que ya habían visto los espectadores de TV3 préviamente. Así pues, esto paso factura al informativo de Toni Cruanyes, y los dos programas tuvieron unos números de audiencia muy malos. El primero acabó con tan solo un  7,7% de cuota de pantalla, mientras que el segundo se quedó con un 18% de share, cuando nos tiene acostumbrados a un 30%.

Otra mala notícia en el 'Prime Time' de ayer

Normalmente, en los espacios de emisión de fin de semana en Catalunya, TV3 siempre domina en todos los momentos del día con sus diferentes propuestas. Así pues, lideró el sábado con un 10,2% de share, con un 1,1 puntos de margen respecto a La 1, que se uedó en un 9,1% de cuota de pantalla. El espacio más visto durante el día fue el ya habitual 'TN Migdia', con un total de 317.000 espectadores y un 24% de cuota de pantalla, seguido por el 'TN Vespre'. 

Está vez, el informativo de las 21:00 horas si que tuvo buenos números, con casi 300.000 espectadores y un share del 20,3%. Parecía pues, que los números iban a ser buenos durante todo el día de ayer para la cadena de televisión pública catalana, sin embargo se vieron sorprendidos durante el 'Prime Time'. En este lapso de tiempo donde más gente está delante de la pequeña pantalla,  La 1 les pasó por encima con la película que estrenaban, 'Asi nos va'.

Las comedias románticas son de los géneros que más triunfan en televisión, y con esta cinta RTVE consiguió alzarse como gran triunfador del sábado. El largometraje consiguió un total de 157.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,4%.  Por otro lado, TV3 también aprovechó este espacio de máxima audiencia para traernos una película. 

Una mujer con cabello rizado y rubio, vistiendo una camiseta roja y una chaqueta de mezclilla, con una expresión seria en su rostro, en un entorno urbano con iluminación cálida.
Ana de Armas | YouTube

En su caso fue 'The Informer', un thriller estrenado el año 2019 y dirigido por Andrea Di Stefano. TV3 apostó por esta película, la cual fue bien recibida en su día por la crítica, a la vez que tenía un elenco de personajes más que destacado.

Entre estos estaban Joel Kinnaman, Rosamund Pike, Clive Owen o Ana de Armas. Sin embargo, esto no fue suficiente para ganarse a todo el público, y la cadena de televisión tuvo que conformarse con ser el segundo espacio más visto del día de ayer. En total 149.000 personas vieron la película, y tuvo una cuota de pantalla del 10,4%.