Jugadores del Real Betis celebrando un gol con el escudo del equipo en la esquina superior derecha y una imagen borrosa de un jugador en un círculo rojo en la esquina inferior izquierda.

21 años: Nuevo central en la lista del Betis

El club del Heliópolis se fija en una de las jóvenes perlas del fútbol europeo

El Real Betis ha puesto el foco en reforzar su línea defensiva nada más arrancar el mercado de verano. Y es que el equipo de Manuel Pellegrini podría sufrir 3 bajas muy importantes en el eje de la defensa. Por una parte, el heleno Sokratis cuelga las botas a sus 36 años, y se une a la salida del marroquí Chadi Riad al Crystal Palace, además de la más que probable salida de Germán Pezzella.

Con este panorama, en las últimas semanas ha cobrado mucha fuerza el joven central de 19 años del Internacional de Porto Alegre, Vitão. Pero sin nada concretado y cerrado aún, el club andaluz ya ha puesto su foco un joven central que ha destacado de sobremanera esta última campaña.

El Betis quiere al central checo Martin Vitik

Vitik ha sido una de las sensaciones en Europa esta pasada temporada, y según informa el Gol Digital, el Real Betis tendría muy avanzadas las negociaciones para su incorporación al club verdiblanco. A sus 21 años, el futbolista del Sparta de Praga, ha sido convocado con la selección de la República Checa para la presente Eurocopa de Alemania.

Con los checos ya eliminados en la fase de grupos, Vitik ha conseguido disputar un partido entero, donde ha logrado un 86% de precisión de todos sus pases. Además, sus números en el Sparta de Praga son más que notables, dada su juventud, pues ha ganado la liga de su país con mucha solvencia. Vitik ha jugado 27 partidos en los que ha anotado 4 goles.

Su contrato con el Sparta de Praga vence en junio de 2026, con lo que un posible traspaso, según el portal Transfermarkt, podría oscilar los 12 millones de euros. Y es que Vitik es un jugador que este último año ha subido su cotización y está en el escaparate de posibles futbolistas que pueden ser reclutados por ligas más importantes.

Su solidez defensiva le asegura un puesto en el eje de la defensa

Vitik destaca por su solidez defensiva, y alto grado de maduración a su corta edad. Hecho que ha encendido las alarmas en el Benito Villamarín. Tiene una gran capacidad de anticipación y de ganar todos los duelos o disputas. Todo ello, gracias a su gran colocación en el campo y capacidad de liderar la línea defensiva.

Con Pellegrini sería un central que le daría mucha seguridad para un bloque alto, que obliga al equipo a correr hacia atrás en los repliegues gracias a su gran velocidad para abortar acciones ofensivas del equipo rival. La prioridad del Betis se llama Vitik, y desde las oficinas del Heliópolis ya están trabajando intensamente para llevarse a una de las jóvenes perlas checas.

Vitik, segundo fichaje checo de la Liga EA Sports

Y es que justo hace unos días, su compañero de selección y también central, Ladislav Krejci, firmaba por el Girona FC convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club catalán, que pagó 11 millones, 8 fijos más 3 en variables, al Sparta de Praga. La entidad gerundense  acababa de recibir 18 millones de euros más dos en variables por el traspaso de Aleix García al Bayer Leverkusen.

Krejci firmó contrato hasta 2029, y a sus 25 años ha destacado por su poderío aéreo, gracias su gran envergadura (1,91), y su buena salida de balón, siendo un central de perfil zurdo. Krejci y Viyik, dos centrales checos que están llamados a hacer una gran temporada en sus clubes respectivos este próximo año.