Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona está en un estadio, rodeado de billetes de dólar y el logo de la Premier League.

VÍDEO: ¿Qué 3 equipos de la Premier League quieren a Ronald Araujo?

El central uruguayo del Barça tiene tres equipos de la Premier interesados en hacerse con sus servicios

Ronald Araújo es de los futbolistas más cotizados que tiene el FC Barcelona en su plantilla actualmente. El club es consciente de que si quiere afrontar un fichaje de envergadura que dé un salto de calidad al equipo deberá desprenderse de alguno de aquellos jugadores que tiene buen cartel en el mercado.

Y el central uruguayo, Ronald Araújo, es uno de ellos. El rendimiento del defensor charrúa esta temporada ha caído en picado. Hecho que ha propiciado un arduo debate en la secretaria técnica del club sobre si dejar marchar al central de 25 años y hacer caja en este mercado de verano. Ahora el Barça deberá valorar las mareantes ofertas que le llegan desde la Premier League por Araújo.

El Newcastle ofrece 80 millones de euros

Según las informaciones del periodista Marco Benito de El Chiringuito. El club inglés estaría dispuesto a desembolsar una cifra considerable, hasta 80 millones de euros, para hacerse con los servicios defensor sudamericano durante este verano. Cabe recordar, que Araújo tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026.

El conjunto inglés ve un potencial defensivo en el central del Barça, muy capacitado para disputar partidos en la Premier League, donde el choque y las disputas aéreas son constantes, y donde el central charrúa tiene una de sus mejores armas. Además, es un central veloz, que puede correr hacia atrás en repliegues rápidos para frenar las contras de los rivales. Este es uno de los puntos que quiere corregir el técnico del Newcastle, Edward Howe.

Manchester United y City también pujan por Araújo

Pero el interés de los equipos de la premier por Ronald Araújo no termina aquí. Según las mismas informaciones de Marco Benito, los dos equipos de Manchester estarían muy interesados en hacerse con los servicios del central de 25 años. Ambos equipos ven en Araújo, juventud, físico, buena colocación, polivalencia y un portentoso físico, muy acorde a los requerimientos de una liga como la Premier.

Ten Hag lo quiere como un fijo en su defensa junto a Evans, lo que liberaría a Casemiro para poder ubicarse en el pivote, ya que esta temporada ha tenido que jugar muchos partidos reconvertido de central. La legada de Araújo le daría un plus de competitividad a los Red Devils que quieren volver a pelear por la liga y hacer un buen papel en Europa. El técnico neerlandés hace disposiciones con defensa de tres centrales, donde Araújo se puede desempeñar tanto en el medio como en el perfil diestro, dando mucho criterio a la salida d ebalón y conectando con el pivote.

Pero, su rival ciudadano, el City también ha visto una oportunidad de oro para hacerse con el zaguero charrúa, pues Guardiola lo puede colocar como un fijo en el eje de la defensa junto a Akanji. El técnico catalán necesita de un central veloz, que sepa jugar con muchos metros por detrás y que en momentos de pérdida de balón y repliegue del equipo pueda dar el cayo. El City es un equipo que juega con bloque muy alto, la mayor parte del partido instalado en campo contrario y esto hace que las vigilancias defensivas y abortar contragolpes del equipo rival sean primordiales.

Ante esta situación, la pata caliente está en el tejado del FC Barcelona, que deberá meditar muy bien si la salida de Araújo le puede suponer un descenso del nivel competitivo en defensa o, por el contrario, puede prescindir de él y hacer caja para afrontar un gran fichaje en lo que resta de mercado de verano.