Un jugador del FC Barcelona con el logo de la Premier League y un fajo de billetes en el fondo del estadio.

30 millones de euros: Un club inglés quiere a Ferran Torres

El Barça podría aceptar la oferta para mejorar sus condiciones económicas

El auge del movimiento del “Tiburón” Ferran Torres se ha rebajado a finales de esta temporada. Siendo un jugador de rotación, el futbolista valenciano ha ido acumulando minutos en los que, en muchas ocasiones, ha podido cumplir con las indicaciones del entrenador. Es por ello por lo que el extremo culé ha despertado el interés de algunos clubes de la Premier League.

Newcastle en la "pole" por Ferran

El más inclinado para llevarse los servicios del futbolista, en caso de no quedarse en el Barça, es el Newcastle, cuya directiva ya ha ofrecido 30 millones de euros por el jugador. Recordemos que el equipo inglés ya se interesó en su día por Raphinha, pero el alto coste del brasileño ha hecho cambiar el foco en la atracción por Ferran.

El año pasado, el extremo barcelonista fue víctima de muchas burlas por el rendimiento que demostró bajo las órdenes de Xavi. Esta temporada empezó divinamente con unas intervenciones de alto nivel, pero su juego se ha ido desmejorando a lo largo de la campaña. Aun así, ha sido el protagonista de 11 goles y 3 asistencias blaugranas este año.

¿Qué pasa si se va "El Tiburón"?

El Barça  recibe una oferta por un jugador por el que desembolsó 55 millones  de euros en su momento y duda que los 30 millones del Newcastle  le hagan ganar en la operación. Sin embargo, las cuentas negativas del club piden desesperadas la venta de jugadores.

Además, la posible llegada de Nico Williams y las sensaciones que ha causado Lamine Yamal en la Eurocopa provocan una superpoblación en los extremos del Barcelona. A pesar de poder jugar por los dos perfiles, Ferran es uno de los últimos de la lista de Flick  y su salida a la Premier  le vendría como anillo al dedo para demostrar su calidad como titular.

El Newcastle  es un club que viene mejorando en las últimas temporadas. Tras esta campaña un poco más floja con la dura eliminación de la Champions, el club inglés necesita potencial ofensivo para volver a quedar entre los cuatro primeros. El modo de juego del conjunto encabezado por Eddie Howe podría ser el ideal para Ferran Torres.

¿Encajaría Ferran en el Newcastle?

Recordemos que el valenciano es un experto en generar espacios mediante sus movimientos ofensivos sin balón. Su compromiso defensivo, junto a la gran capacidad para crear ocasiones, podrían convertirlo en uno de los mejores jugadores del conjunto inglés.

El equipo de la Premier League  se caracteriza por tener un ritmo altísimo en cada posición. Su juego hunde al contrario y sin balón presiona de una forma excelente. Esto, sumado al juego de ida y vuelta de la Premier, situaría a Ferran  como uno de los candidatos favoritos para el conjunto inglés.

En su llegada tendría que luchar por la titularidad ni más ni menos que con Almirón  y Murphy. Dos futbolistas que han cumplido y han jugado un papel esencial en las órdenes del 4-3-3  que acostumbra a presentar el entrenador.

Veremos si el Newcastle  es capaz de seducir a Ferran  y entregarle 30 millones al conjunto culé.