Un jugador de fútbol con el uniforme de la Real Sociedad está en un estadio, rodeado de billetes y el logo de la Premier League.

40 millones de euros: Oferta de un club de la Premier League por Brais Méndez

La tentadora oferta de un club de la Premier por el talentoso futbolista gallego

La Real Sociedad ha completado una temporada notable, en la que el desgaste de jugar la Champions League, le ha provocado ser algo irregular en liga. A pesar de ello, el equipo de Imanol Alguacil ha conseguido clasificarse para la próxima UEFA Europa League, gracias a un buen tramo final de temporada.

El equipo txuri-urdin, se encuentra en plena reestructuración de la plantilla que le permita competir con garantías tanto en Europa como en la competición doméstica. Y para ello necesita retener a sus principales figuras. Pero en las últimas horas,  una oferta de la Premier League ha puesto en peligro a uno de los jugadores capitales para los donostiarras como es el centrocampista Brais Méndez.

El Aston Villa tiene en su radar a Brais Méndez

El Aston Villa, según fuentes de fichajes.net, habría hecho una oferta de 40 millones de euros por el medio centro gallego de la Real Sociedad. Brais tiene contrato con el equipo donostiarra hasta junio de 2028. Un jugador que la Real fichó en su día del Celta de Vigo.

La oferta tentativa del club inglés se añade al hecho de que la próxima temporada disputarán la Champions League, y esto hace ganar enteros al posible traspaso de un Brais que puede dar un salto de calidad en su carrera deportiva. A sus 27 años, Brais tiene la experiencia y bagaje necesario para optar a proyectos de más envergadura.

La apuesta de Unai Emery por un pivote de garantías

El técnico de Hondarribia ve fundamental la contratación de un pivote defensivo como Brais Méndez. El Aston Villa juega con dos medios centros, donde Brais suele asumir la faceta de destrucción del juego, con un muy buen repliegue defensivo cuando hay que correr hacia atrás.

El club de Birmingham suele jugar con un pivote fijo como es Dougls Luiz, mientras que la otra posición la acostumbran a rotar el belga Tielemans y el escocés McGinn. Este hecho le puede dar mucha solidez defensiva al equipo del entrenador vasco. A la vez que Brais podría gozar de una mayor libertad para llegar desde segunda línea y probar el golpeo a portería.

Los números de Brais Méndez esta temporada han sido superlativos, ya que ha disputado 32 partidos en los que ha anotado 5 goles y ha dado 4 asistencias. Un perfil muy completo para los esquemas de Unai Emery, que han convecido al técnico donostiarra.

Emery utiliza como sistemas principales el 4-2-3-1 o 4-4-2, potenciando la faceta ofensiva, sumando muchos futbolistas por dentro y un juego asociativo en el que Brais es un rol que domina a la perfección. Esto suele significar que varios jugadores se mueven hacia dentro desde la banda para generar esa superioridad en la zona central del campo, donde interiores y mediocentros son capitales para ganar la posesión.