Montage con el estadio de Mestalla, una sombra negra en el centro con el escudo del Newcstle United

41 millones de euros: La oferta del Newcastle por un jugador del Valencia

El conjunto inglés hace una oferta imponente por una de las revelaciones del cuadro che

Al Valencia se le ha escapado el tren de Europa esta temporada, y más cuando parecía que el conjunto dirigido por Rubén Baraja podía optar a volver a competir en el viejo continente como lo hizo en antaño. Pero las 5 derrotas en los últimos 6 partidos han dejado al equipo che fuera.

No en vano, el Valencia ha demostrado este año que es un equipo que sabe plantar cara, pues les ha puesto las cosas muy difíciles a los grandes equipos de la liga, y sin ir más lejos logró arañar un empate en su partido en Mestalla con el Real Madrid. El talento de jóvenes como Pepelu, Christian Mosquera o Peter Federico han sido alguna de las gratas noticias para el Valencia.

El Newcastle quiere llevarse a Mamardashvili

El portero georgiano, a sus 23 años, se ha destapado como uno de los grandes guardametas de la liga española y de las grandes ligas europeas. Los números de Mamardashvili son superlativos, pues en los 36 partidos que ha disputado ha recibido 39 goles, dejando hasta en 13 ocasiones la portería a 0.

Giorgi Mamardashvili • Crazy Saves | Valencia | HD

Estos buenos registros han levantado el interés de muchos equipos, entre ellos algunos de la Premier League como el Newcastle.  Según el diario ‘The Times’ el club inglés estaría dispuesto a poner 41 millones sobre la mesa para llevarse al guardameta georgiano del Valencia. Las urgencias de Peter Lim por ingresar dinero podrían detonar la salida del guardameta che.

Mamardashvili deja la puerta abierta

Mamardashvili tiene contrato hasta junio de 2027 y podría ser una de las primeras grandes ventas que espera hacer el máximo accionista del club, Peter Lim, de cara a la temporada que viene. Sin ir más lejos, el portero ex del Lokomotiv de Tblisi declaró con un rotundo ‘’no depende de mí’’ cuando se le preguntó por su más inmediato futuro.

En Newcastle buscan un relevo generacional al veterano portero eslovaco de 35 años Martin Dúbravka que ha encajado 42 goles en los 23 encuentros que ha disputado y que tan solo ha dejado la portería a 0 en cinco ocasiones. La llegada de Mamardashvili le daría una garantía en la portería que no ha tenido este año, apostando por un cancerbero con unos grandes reflejos bajo palos, buen dominio en el juego de pies y contundente en las disputas aéreas.

El Valencia tiene ante sí la oportunidad de hacer caja para seguir secando la deuda y acometer los proyectos que se han estancado en los últimos años como pueden ser la finalización del nuevo estadio. La opción de la salida de Mamardashvili se contempla como una oportunidad de hacer caja en el próximo verano.