Giuliano Simeone

El Alavés tiene todo muy avanzado para recuperar un cedido

El jugador escoge Vitoria como su destino para repetir prestamo

El Deportivo Alavés está muy cerca de repetir una operación que le salió muy bien en la temporada 23-24. Giuliano Simeone va a volver a jugar cedido otro año más en Vitoria, según informa el periodista especializado en mercado, Matteo Moretto, en RELEVO TWITCH. Una idea del club babazorro que ha cristalizado ahora, después de mucho tiempo intentándolo.

Giuliano Simeone, el hijo de Diego Pablo Simeone, sufrió una dura lesión durante la pretemporada. José Joaquín Matos, del Burgos, le hizo una entrada muy fuerte que le produjo una fractura de tibia y peroné con luxación de tobillo. Frenó de repente la carrerilla con la que venía el argentino de su cesión en el Real Zaragoza, en su primera experiencia en La Liga.

Seis meses de sufrimiento

Le costó seis meses de baja superar la agresión de Matos, pero se repuso y acabó siendo un hombre importante para Luis García Plaza. El entrenador es el principal interesado en mantener la cesión. Giuliano hizo un partidazo ante los ojos de su padre y se ganó el cariño de Mendizorroza y de su entrenador.

En un Mendizorroza que se caía y que despidió a Giuliano con una gran ovación, casi certificó la permanencia. Ahora se está por sellar la suya, de un Giuliano Simeone que ridiculizó a Nahuel Molina y Saúl en un par de jugadas y se las tuvo con Stefan Savic. Pese a que su sueño es triunfar de colchonero, el pequeño de los Simeone no jugará en el Atlético en la 2024/25.

Prioriza al Alavés

Muchos equipos de primera han preguntado por la situación de Giuliano, el nacido en Roma, aunque con nacionalidad argentina, siempre dio prioridad a los babazorros. Quiere volver a Vitoria y tener la oportunidad de tener una temporada completa en la Liga. El curso pasado, donde solo pudo jugar desde enero, le costó tener oportunidades.

En el Deportivo Alavés disputó este año 14 partidos en total, en los cuales los últimos seis es donde da un giro a la situación. Tratando de recuperarle bien de su lesión y de tenerle a tope, Luis García Plaza le fue dando minutos paulatinamente. Hasta que frente al Atlético decide darle la titularidad.

El Atlético le cambio la suerte

Un día que cambió su trayectoria, se ganó minutos en todos los partidos e incluso anotó su primer gol en el siguiente encuentro ante el Celta. Luego dio dos asistencias más en esos seis partidos ante Girona y Las Palmas.

Le valió la llamada de Mascherano, primero para entrenar y posteriormente para confirmar su participación en los Juegos Olímpicos con Argentina. Será el tercer Simeone que participe en una Olimpiada, tras su padre en Atlanta 96 (Plata) y su hermano Giovanni, aunque Argentina no pasó de primera fase.

Luis García Plaza apuesta por Giuliano

Giuliano Simeone es un delantero perfecto para abrir espacios, que se desmarca rápido y que sabe generar vértigo. Se sacrifica en todos los balones y ayuda siempre a sus compañeros. En el Deportivo Alavés, Luis García Plaza juega con un 4-2-3-1 y Giuliano competía con Carlos Vicente.

Luis García Plaza en rueda de prensa, tras ganar al Atlético, elogió a Giuliano Simeone. "Giuliano ha hecho también un partido memorable, Simeone ha pasado por una lesión muy grave y le ha costado ponerse a tono", explico.

"Ahora yo le he visto en las últimas dos semanas a un buen nivel y ha hecho un gran partido". "Viene de una gran familia y se comporta como lo hacía su padre." Dijo su entrenador.