Montage con el estadio Carlos Belmonte de Albacete y una sombra negra en el centro con el escudo del Granada

El Albacete quiere pescar en el Granada

Los castellanomanchegos quieren a un jugador con experiencia

El Albacete vive con tranquilidad este final de Liga Hypermotion, pues el equipo de Rubén Albés ya está salvado y no tiene ninguna opción de optar a las plazas que dan acceso a los play off para ascender de categoría.

El conjunto castellanomanchego descendió la temporada 2015/2016 y desde entonces el objetivo ha sido recuperar la máxima categoría del fútbol español. Es por ello que la dirección deportiva ya planifica los fichajes para el próximo curso y parece que ya han fijado la mirada en Granada.

La opción Antonio Puertas

El Albacete pretende hacerse con los servicios del experimentado centrocampista almeriense que lleva un total de 7 temporadas en el equipo nazarí, 4 de ellas en primera división. La experiencia en la máxima categoría es una de las bazas a favor del futbolista para que el Albacete se haya fijado en él.

Antonio Puertas es una LEYENDA del Granada Todos los goles con el Granada hasta ahora

Puertas ha disputado 27 partidos esta campaña y ha dado 2 asistencias siendo uno de los pulmones del centro del campo del equipo granadino. Puertas es un futbolista con gran visión del juego y muy bueno en el corte defensivo y de contención del juego lo que le convierten en un futbolista muy atractivo para aquellos equipos que quieran un centro del campo equilibrado.

En el Granada destaca la temporada 2020/2021 en primera división en la que disputó 53 partidos y fue capaz de anotar 4 goles. Y es que son 34 los goles que ha anotado durante estas 7 campañas en el equipo nazarí. Su buena llegada de segunda línea llama la atención a equipos que quieren ascender el próximo año como el Albacete.

Puertas, agente libre en junio

Otra de las opciones que no quiere dejar escapar el Albacete es el hecho de que Puertas en el próximo mes de junio queda libre en cuanto a su vinculación contractual con el Granada y podría recalar a coste 0. De aquí que los contactos se hayan intensificado por llevarse el futbolista nacido en Almería.

En el Albacete podría adaptarse fácilmente al esquema de 4-2-3-1 pudiendo jugar por detrás de la punta en la penúltima línea o más escorado a banda como interior donde ha demostrado tener una gran capacidad de asociación con los hombres del centro del campo. Con la fuerte competencia de jugadores como Manu Fuster o Fidel, podrían armar un centro del campo poderoso y de garantías que pueda optar a objetivos más ambiciosos.