Montaje con una imagen del Camp Nou lleno. En varias partes de la foto y dentro de un círculo, 3 sombras negras de hombre

Alejandro Balde en la rampa de salida: ¿Qué fichajes puede hacer el Barça en su lugar?

El rendimiento del hispanodominicano ha ido a menos y actualmente se encuentra lesionado

La temporada pasada se hizo con la titularidad pasando por encima del histórico Jordi Alba y de Marcos Alonso, entonces nuevo fichaje del Futbol Club Barcelona. Estamos hablando de Alejandro Balde. El lateral izquierdo azulgrana empezó la temporada con un rendimiento muy flojo. Xavi incluso le dio un toque de atención mandándolo al banquillo. Posteriormente se lesionó y difícilmente pueda reaparecer esta temporada.  No se descarta que llegue a tiempo para la Eurocopa pero saliendo de lesión no tiene asegurada la convocatoria por parte de Luis de la Fuente.

El joven futbolista azulgrana tiene buen cartel en Europa y Joan Laporta tiene claro que si llega una buena oferta (40 millones o más) podría salir. Si eso ocurre el Barça tiene opciones en la plantilla. Por un lado Joao Cancelo - que podría seguir cedido la próxima temporada - puede jugar en el lateral izquierdo. Una apuesta de la casa sería la de Héctor Fort, que ya ha debutado con el primer equipo y ha cumplido.

En caso de que el Barça decidiera recurrir al mercado, aparecen tres opciones. El FC Barcelona, conocido por su filosofía de juego basada en el control del balón, la presión alta y la posesión, podría encontrar en Juan Miranda, Marc Cucurella y Sergio Gómez perfiles ideales para reemplazar a Alejandro Balde, en caso de su salida. Estos jugadores, con experiencia en La Liga y en el fútbol europeo, ofrecen características técnicas y tácticas que podrían adaptarse bien al estilo de juego del Barça.

Juan Miranda, ex del club

Juan Miranda ha desarrollado su carrera principalmente en el Real Betis y en las categorías inferiores del FC Barcelona y la selección española. Con un perfil defensivo sólido y una buena capacidad ofensiva, Miranda ha demostrado ser un lateral izquierdo con buena técnica, capacidad para incorporarse al ataque y una notable presencia en área rival, como quedó evidenciado por su gol decisivo en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey de 2022 con el Betis​. Acaba contrato el próximo 30 de junio aunque parece ser que la renovación con el conjunto andaluz está cerca.

Juan Miranda ● AC Milan Transfer Target ⚫🔴🇪🇸 Best Skills, Goals & Tackles

Marc Cucurella, también ex del club

'Cucu' ha tenido un recorrido más variado, con experiencias en el Eibar, Getafe, Brighton & Hove Albion y actualmente en el Chelsea. Está formado en el Barça. Conocido por su versatilidad, puede desempeñarse tanto en la posición de lateral izquierdo como de carrilero en un sistema de tres centrales.

Su tenacidad defensiva, sumada a su capacidad para sumarse al ataque y su entrega de centros precisos, lo convierten en un jugador muy completo. Además, su energía y capacidad para recuperar el balón encajarían perfectamente en el sistema de presión alta del Barça​. No tiene minutos en Stanford Bridge por lo que el club catalán lo podría conseguir a un precio relativamente asequible.

Sergio Goméz ha crecido gracias a Pep Guardiola

Aunque Sergio Gómez no se mencionó específicamente en los resultados encontrados, su perfil como jugador formado en La Masia y su experiencia reciente en el Anderlecht y el Manchester City sugieren que también podría adaptarse bien al estilo del Barça. Gómez, conocido por su creatividad, habilidad técnica y visión de juego, podría aportar profundidad y versatilidad al ataque del equipo catalán. Es joven y necesitaría salir del City, aunque fuera cedido, para seguir creciendo.

En las próximas semanas y meses debería irse aclarando el panorama pero hasta entonces los rumores serán muchos y muy variados.