Montage del estadio Lluís Companys, con Joao Cancelo en el centro y un círculo difuminado arriba a la derecha

La alternativa a Cancelo que el Barça debería valorar

El jugador que pasó por la cantera del Barça y que podría encajar en los planes de Hansi Flick

El lateral izquierdo del Barça ha sido un auténtico rompecabezas durante la pasada temporada en Can Barça. De hecho, y desde la salida de Jordi Alba del club rumbo al Inter de Miami, no ha habido ningún jugador que se ha consolidado en esta demarcación del campo.

Parecía que la irrupción de Balde iba a hacer olvidar el lateral de l’Hospitalet, pero las lesiones y un descenso de su rendimiento obligó a Xavi Hernández a ubicar a pierna cambiada a Joao Cancelo. En ocasiones puntuales, también se ubicó al canterano Héctor Fort, cambiado de su perfil natural en el campo.

Con todo ello, son muchas las dudas que planean sobre la cabeza de Hansi Flick sobre qué hacer el año que viene con el lateral izquierdo. Y una de las opciones que está cogiendo más fuerza, y que tiene la amplia aprobación del aficionado culé es la de un jugador en especial: Juan Miranda.

Juan Miranda, no ha renovado con el Betis

El lateral andaluz, criado en la cantera azulgrana y bética, es uno de los reclamos populares para que recale en el FC Barcelona.  Miranda termina contrato con el Betis este es de junio, y su negociación para la ampliación de contrato está atascada. Hecho que ha encendido las alarmas de muchos clubes que lo pretenden.

El Betis no le puede prometer el sueldo al que aspira el lateral andaluz, y en esta posición el Barça estaría en una posición de clara ventaja. Miranda ha disputado 25 partidos la pasada temporada, en las que ha anotado un gol y ha hecho una asistencia. Miranda está en la agenda de grandes clubes de Europa, el que más interés ha puesto en él es el Milán.

Juan Miranda ● AC Milan Transfer Target ⚫??? Best Skills, Goals & Tackles

Miranda, opción low cost

La posible llegada de Miranda sería a coste 0. Según informó el diario Sport, el Barça ya habría hecho acercamientos para repescar de nuevo al canterano azulgrana para su flanco izquierdo. A la vista de que su renovación por el club verdiblanco se ha atascado.

Este hecho se une a las dudas que ha ofrecido sobre todo Joao Cancelo en esta posición, donde defensivamente ha rendido a un nivel muy bajo. Por la banda derecha han venido muchos de los goles que ha recibido el Barça este año.

Joao Cancelo apunta a que podría quedarse, pero siempre en forma de otra cesión, ya que tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027. Los ingleses piden entre 25 y 30 millones de euros por su traspaso. El Barça no está por la labor de pagar esta cantidad.

Miranda, un lateral de garantías

Juan Miranda llegó en etapa infantil al Barça procedente de la cantera del Betis. El lateral de Olivares subió al primer equipo en la temporada 2018/2019 donde llegó a disputar 4 encuentros con el primer equipo con apenas 18 años. Fue cedido al Schalke 04 y adquirido por el Betis donde ha disputado 111 partidos en 4 temporadas y ha anotado 8 tantos.

Miranda podría llegar al Barça más curtido y experimentado de cuando dejó el club. Es un lateral zurdo puro, con un gran despliegue por su banda en la que podría ayudar a doblar a Lamine Yamal y conformar una banda con gran peso ofensivo. Además, a nivel defensivo es muy completo ya que pierde pocos duelos con su marcado y acostumbra a secar los jugadores de banda del equipo contrario. Miranda, sin duda, aporta muchas más garantías defensivas que Joao Cancelo.

Con el visto bueno de Hansi Flick, que también ha aprobado la continuidad de Joao Cancelo, el Barça podría acometer el fichaje del lateral zurdo del Betis y devolver a Cancelo a su posición natural. Cancelo volvería al costado derecho de la defensa. Por ahora, todas las espadas están en lo alto, y el Barça seguirá muy de cerca a Miranda de cara a plantearse una incorporación en el próximo mercado de fichajes.