Dos jugadores de fútbol, uno con la camiseta del FC Barcelona y otro con la camiseta del RCD Mallorca, posan frente a un estadio.

La alternativa a Pau Víctor en el Barça Atlètic está en el Mallorca

El Barça Atlètic ya tendría el reemplazo a Pau víctor en una perla del RCD Mallorca

El Barça Atlètic se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Hypermotion desde que la temporada 2017/2018 descendiera de categoría. Desde entonces los intentos del filial blaugrana han sido continuos, pero se han visto frustrados por pequeños detalles como el final desenlace que tuvo hace unos días ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Este hecho se ha traducido en una lista de jugadores que no seguirán la temporada que viene como son: Pau Víctor, Moha, Pelayo, Marc Vidal, Naim, Cuéllar, Iker Goujon, Josep Cerdà y Saïdou Bah que terminan contrato este 30 de junio y serán baja para el Barça Atlètic.

Pero hay uno que llama mucho la atención, y es el delantero de Sant Cugat del Vallès, de 22 años, Pau Víctor. El ariete que llegó al Barça procedente de las categorías inferiores del Girona FC ha disputado 39 partidos, en los que ha anotado 20 y ha brindado 6 asistencias. Números excelsos para un jugador que ya parece tener substituto.

Marc Doménech, la última perla del RCD Mallorca

Según ha informado ‘Última Hora’, y ha podido confirmar Mundo Deportivo, el FC Barcelona está planeando hacerse con los servicios del delantero centro de 18 años, Marc Doménech, que juega con del equipo insular en la División de Honor Juvenil.

Con 21 goles, Doménech ha sido uno de los máximos goleadores del Grupo 3 de la División de Honor Juvenil con el San Francisco, equipo adscrito al Mallorca, que ha quedado 7º clasificado de la máxima competición juvenil a nivel estatal.

Oferta del Barça por Marc Doménech

El club azulgrana ya habría hecho una oferta de 300.000 euros al club insular, y que ya habrían rechazado. El Mallorca se ha dado prisa para blindar a uno de sus mejores estandartes y, en este sentido, la cláusula de rescisión de Marc Doménech asciende al millón de euros. Una cantidad que, de buenas a primeras, el Barça la encuentra demasiado elevada.

En el club blaugrana valoran la potencia, desmarque, habilidad técnica y control de balón de Marc Doménech. Que, además, goza de una enorme capacidad para cazar goles dentro del área rival, así como de una gran movilidad para sacar a los centrales de su zona y permitir la entrada de segunda línea de los centrocampistas. Doménech es un 9 al uso y que encajaría al ADN Barça por su perfil y juego de posesión que suele marcar el patrón de juego de todos los equipos del Barça.

Las negociaciones entre el Barça y el Mallorca se prevé que sigan los próximos días con la esperanza de que Doménech acabe vistiendo la elástica culé más pronto que tarde, y de paso pueda rellenar el vacío dejado por Pau Víctor.