Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Ancelotti está harto de un jugador que costó 48 millones de euros: No seguirá

Carlo Ancelotti tiene claro el nombre de un futbolista que no puede seguir en el Real Madrid

Llegó al Santiago Bernabeu como un gran jugador. Florentino Pérez pagó por él 48 millones de euros, confiando en que era uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Cinco temporadas después, la paciencia se ha terminado. La confianza de Carlo Ancelotti es nula y el club podría buscarle una salida. Estamos hablando de Ferland Mendy. El francés juega en la posición de lateral y el club pagó un dineral por él. Si nos fijamos en su evolución según Transfermarkt, en 2020 tenía un valor de mercado de 50 millones de euros y desde entonces su tasación no ha parado de descender.  El lateral vale ahora sólo 20 millones de euros. Y esto que sólo tiene 28 años.

Cuando llegó al Santiago Bernabeu enamoró por su solidez defensiva y también por su capacidad ofensiva en el carril izquierdo. Su entendimiento con Vinicius Junior era total. Ahora, lleva demasiado tiempo con un nivel deportivo y físico muy bajo y el técnico italiano no confía en él. Quiere un sustituto y ya se lo ha comunicado a Florentino Pérez. Hace falta un recambio. Afphonso Davies, que actualmente juega en el Bayern de Munich y un joven Fran García merecen más confianza a Carletto que el francés que, en diez partidos, entre todas las competiciones, no se ha estrenado ni como goleador ni como asistente.

🤯 Mendy's GOLAZO | Atalanta 0-1 Real Madrid | HIGHLIGHTS

Mendy acaba contrato en 2025 y el conjunto blanco no podrá pedir mucho dinero pero el lateral izquierdo francés podría encontrar una salida en dirección a la Premier League. Los equipos ingleses tienen dinero y el Real Madrid podría recuperar aunque sea una pequeña parte de la inversión.

Trayectoria deportiva de Ferland Mendy 

En agosto de 2023 empezó su quinta temporada tras llegar en verano de 2019. Antes, se formó en las categorías inferiores de Le Havre, debutó en el primer equipo del conjunto situado al norte de Francia y, antes de recalar en el Santiago Bernabeu, también vistió la camiseta de Olympique de Lyon.

¿Cómo juega?

El futbolista francés destaca por su gran velocidad y capacidad para realizar carreras ofensivas, proporcionando una opción adicional en el ataque. Defensivamente, Mendy es sólido, destacando en el uno contra uno y mostrando una excelente recuperación de posición. Su habilidad para realizar cruzadas precisas y su potencia en el disparo lo convierten en una amenaza constante en el terreno ofensivo. Mendy también es conocido por su fuerza física y resistencia, lo que le permite mantener un alto nivel de rendimiento durante todo el partido. Unas características que, por otra parte, ha ido perdiendo.