Ansu Fati y el Estadi Olímpic Lluís Companys

Ansu Fati, ¿la clave para que pueda llegar este centrocampista al Barça?

La salida del joven atacante es una de las opciones que baraja el Barça

Según apunta El Nacional.cat, Ansu Fati podría ser la llave de cambio para la llegada de un centrocampista del agrado de la secretaría técnica. El jugador sería el eslovaco Stanislav Lobotka, que actualmente milita en el Nápoles y tras disputar una gran Eurocopa, su cotización se ha disparado.

Lobotka, objetivo culé desde hace tiempo

No es ninguna novedad que el Barça lleva tras la pista del jugador eslovaco hace tiempo como posible incorporación al mediocampo, Xavi en su momento se deshizo en elogios sobre él afirmando que es un jugador que le encanta. El propio Lobotka ha coqueteado con el Barça y con Xavi expresando públicamente su deseo de venir a Can Barça: “Si llegara una oferta del Barça, me gustaría ir allí” decía el internacional eslovaco.

Por otra parte su representante soltó el bombazo en medio del Barça-Nápoles de Champions League la pasada temporada: “Hablamos de ello con Deco, el Barça lo ficharía pero deben pasar muchas cosas. Stanislav me mandó una captura de lo que dijo Xavi sobre él. Le mandé uno mostrando las veces que hablamos de él, porque Xavi me pregunta muchas veces por Lobotka”. Esto decía su agente hace un tiempo. Ahora sin Xavi en el club, cambia un poco la cosa pero es un jugador del agrado de Deco y la dirección deportiva.

¿Cómo encajaría en el Barça?

Lobotka es un jugador polivalente, en el Celta vimos un rol diferente al que tiene ahora, jugaba más acompañado de otro pivote pero con el paso de los años puede interpretar la función de pivote él solo, como lo hacía en el Nápoles junto a Anguissa o Fabián en su momento con un perfil más ofensivo. En la selección eslovaca también actúa de pivote único por delante de los centrales. Sin duda una demarcación clave en el Barça que tiene muchos centrocampistas pero ninguno que haga el trabajo sucio. A parte de hacer ese trabajo sucio, Lobotka es un jugador con buenas dotes técnicas y una gran visión de juego.

Ansu Fati como intercambio

Según este medio, Ansu Fati se iría a Nápoles para abaratar la operación. Ansu no entra en los planes del club y aunque él quiera tener una oportunidad a las órdenes de Flick y empezar la pretemporada, en el club tienen claro que se debe buscar una salida, ya sea en forma de cesión, de un traspaso definitivo o de un intercambio para abaratar alguna operación. Su elevado sueldo (12 M) más el fichaje prioritario para el extremo como Nico Williams hacen que Ansu deba buscarse una salida por el bien suyo y del club.

Tiene contrato en el Nápoles

Lobotka tiene 29 años, una edad perfecta para cualquier futbolista y tiene contrato todavía con el Nápoles hasta 2027 tras haber fichado en 2020 y en 2023 renovar por 4 años más su contrato. Su valor de mercado está en 28 M y aunque es un pilar fundamental en el Nápoles, siendo esencial en el Scudetto ganado en la temporada 22/23, sus ganas de salir y la presión que pueda hacer el futbolista podrían hacer que el Nápoles facilitara su salida si la oferta satisface a todas las partes. Cierto es que su presidente, De Laurentiis, es un duro negociador y no será fácil convencerlo. Pero sin duda es otro de los jugadores a tener en cuenta para este mercado de verano en Can Barça.