Montage con el Estadio Heliodoro Rodríguez López y una sombra negra en el centro con el escudo del Tenerife

Aparece otro candidato para el banquillo del Tenerife

El club tinerfeño tendría un plan B para su banquillo la próxima temporada

Viene siendo noticia los últimos días sobre quién será el nuevo inquilino del banquillo del Tenerife la próxima campaña. Lo que es seguro es que el actual técnico, Asier Gaditano, no seguirá el próximo año dirigiendo al Tenerife a pesar de que el club canario ascienda a la liga EA Sports.

El Tenerife ocupa actualmente la 12ª plaza de la tabla clasificatoria teniendo los play off de ascenso a primera a 10 puntos de distancia, lo que se antoja bastante complicado que el año que viene compita a la máxima categoría del fútbol español. Con todo ello, desde las oficinas del club ya se trabaja para dar forma al nuevo equipo técnico que tenga que trabajar la próxima campaña.

Paco López es el plan B del Tenerife

Y fruto de este trabajo el Tenerife ya tendría un plan B por si la primera opción para dirigir el banquillo, el ex del Almería Vicente Moreno, no acaba llegando al club insular. Vicente Moreno ha venido sonando los últimos tiempos como la primera opción, pero el acuerdo no está cerrado aún hoy en día.

Con todo ello, el Tenerife trabaja con la posibilidad de traer a Paco López si la opción Moreno fallase. Paco López es del agrado de la directiva, pues consiguió ascender la pasada temporada al Granada ganando la Liga Hypermotion aunque el pasado mes de noviembre fue destituido por los malos resultados del equipo. El equipo nazarí sigue ocupando puestos de descenso en la liga EA Sports.

La RAJADA de PACO LÓPEZ

Experiencia en Primera División

El técnico valenciano cuenta con una dilatada experiencia en banquillos, ya que ha dirigido un total de 11 desde que es entrenador de fútbol. Además, sus últimas experiencias han sido con equipos de la máxima categoría. Más allá del citado Granada, también dirigió entre 2018 y 2021 el UD Levante en primera división, aunque el equipo granota acabaría descendiendo al cabo de un año, en 2022.

En cuanto al estilo de  juego de los equipos de Paco López destacan por su gran despliegue a nivel ofensivo, presionando muy arriba la salida de balón del equipo rival pero que a veces carece de un cierto repliegue defensivo cuando el otro equipo consigue romper la presión que plantea Paco López. Esto suele llevar a verse partidos muy vertiginosos de ida y vuelta que para el espectador es muy atractivo de ver.

Pase lo que pase este año con el Tenerife, la opción de un entrenador contrastado y curtido, tanto en primera como segunda división, como Paco López está encima de la mesa del club insular, siempre y cuando se decline la contratación de Vicente Moreno.