Montage con Luis Figo a la izquierda, una cabeza de cerdo a la derecha y un círculo arriba en el medio con la cabeza de un cerdo en la enntrada del campo de fútbol del Argentona

Argentona-Mataró: Partido de alta tensión con algo que recuerda al “caso Figo”

Los graves altercados entre ambas aficiones recordaron al ‘’caso Figo’’ del año 2000

Argentona y Mataró protagonizaron uno de los partidos más violentos que se recuerdan en el fútbol catalán. Ambos equipos militan en la Primera Catalana, que pertenece a la Federación Catalana de fútbol, y que se desencadenaron una serie de hechos que recordaron trifulcas anteriores como la del 21 de octubre de 2000 con el ‘’caso Figo’’ en el Camp Nou.

La posición en la tabla clasificatoria entre los dos equipos del Maresme es muy dispar. Mientras el Argentona ocupa la segunda plaza, a 6 puntos del Manlleu, y opta al ascenso, el Mataró es penúltimo en posiciones de descenso. Esto hecho fue aprovechado por los aficionados del Argentona por recordarle a los del Mataró que se irían a segunda.

Altercados desde el inicio del partido

El partido fue subiendo de tono a menuda que se acercaba el inicio del match. Ya antes del pitido inicial, las aficiones de ambos equipos protagonizaron unos lamentables incidentes donde se propinaron insultos mutuos. Los alborotos siguieron produciéndose durante la primera parte y el árbitro del partido, Nageli Juan, tuvo que interrumpir el partido.

A pesar de la mediación de los delegados de ambos equipos la pelea se prolongó en el tiempo de descanso con una monumental tangana en la que los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir. Ante la incertidumbre de si jugarse el segundo período, los futbolistas saltaron al verde acabando con un 0 a 2 para el Argentona.

La cabeza de cerdo que recuerda al ‘’caso Figo’’

Pero mucho antes de que empezará el partido ya se sucedieron acontecimientos muy desagradables, pues apareció una cabeza de cerdo en las puertas del Municipal Raúl Paloma de Argentona que es donde se debía disputar más tarde el encuentro. Un hecho que recuerda aquella mítica imagen en la que en el Camp Nou se le lanzó al futbolista portugués del Real Madrid el mismo obsequio.

El público azulgrana descargó la ira e indignación por el que había sido capitán de su equipo habiendo militado 5 temporadas y se había ganado el corazón de la hinchada culé. Su fichaje para el eterno rival, cuando Florentino Pérez ascendió a la presidencia, no fue del agrado del aficionado culé que recibió al luso con una lluvia de billetes y la famosa cabeza de cerdo que pasará para siempre a la historia de nuestro fútbol.

Lanzan Cabeza de Cerdo A Figo.wmv

Figo no pudo colmar un buen partido aquella tarde, y después del duelo declaro: "A veces me he sentido en la piel de un asesino. No me siento como un Judas ni como un traidor". El partido lo ganó el Barça 2 a 0 y el ruido ambiental del partido llegó a alcanzar los 112 decibelios.