Montage con el estadio Benito Villamarín, con Manuel Pellegrini en el centro y un círculo difuminado arriba a la derecha

Arriesgadísimo: El 9 venido a menos que el Betis quiere recuperar para el fútbol

El club verdiblanco vería factible su operación después de un fichaje frustrado

El Real Betis tendrá que conformarse la próxima temporada con tener que disputar la Conference League. En el partido de liga ante un rival directo por pugnar por la UEFA Europa League como la Real Sociedad los béticos salieron, claramente, derrotados por 0 a 2 y resignados a tener que disputar el torneo de menor caché a nivel continental.

La dirección técnica del club trabaja desde hace semanas con urgencias para mirar de conformar una plantilla el máximo de competitiva posible con la que poder jugar la temporada que viene. Ramon Planas tenía muy bien encarado el fichaje del delantero centro Borja Mayoral, pero el director deportivo ha aceptado una oferta de Arabia Saudí y el delantero de Parla seguirá un año más en el Getafe.

Raúl de Tomás, el plan B del Real Betis

Con esta tesitura en la que se encuentra el cuadro bético se habría activado la opción de un jugador en decadencia como es el delantero madrileño del Rayo Vallecano Raúl de Tomás. RDT acumula unos números muy discretos esta temporada, y es que en 24 partidos tan solo ha materializado un gol y ha dado 2 asistencias. Un bagaje muy pobre para un delantero que llegó a ser internacional por España hasta en 4 ocasiones.

Raúl de Tomás || RDT || Mejores Goles

Con Bakambu y el Chimy Ávila que, debido a las lesiones y a un rendimiento discreto, no han acabado de convencer al técnico Manuel Pellegrini, la opción RDT se pone a tiro para un Betis que necesita más mordiente en la zona atacante.

El dinero que tendría que desembolsar el Betis sería entorno a unos 3 millones de euros que el Rayo Vallecano estaría encantado de recibir para amortizar los 11 millones de euros que pagó en su día al RCD Espanyol, además de deshacerse de la ficha más elevada del equipo.

RDT, un 9 al uso

Raúl de Tomás podría tener otra oportunidad para volver a explotar y a exhibir sus cualidades como killer de área que huele el gol, siendo un 9 puro con una faceta goleadora muy alta y con la variante de poder jugar como media punta también gracias a su gran capacidad de asociación con el resto de los jugadores de la plantilla.

Manuel Pellegrini podría darle una segunda oportunidad a RDT en un Real Betis donde volverá de la cesión al Bayer Leverkusen el delantero gallego Borja Iglesias, con el que el club no cuenta hoy en día después de un paso muy obtuso por Alemania donde solo ha tenido 10 apariciones en las que no ha aportado ningún gol.

La competencia con Willian José

En el Betis RDT tendría la competencia, a priori, de la otra punta del equipo como es Willian José, que esta temporada ha anotado 10 goles y ha dado 5 asistencias en los 32 partidos que ha disputado. Siendo el brasileño uno de los jugadores con los que más ha confiado Manuel Pellegrini.

RDT, por su parte, necesita recuperar su mejor versión, aquella que en su primera época dorada en el Rayo Vallecano le valió para anotar 24 goles en 32 partidos o de los 89 tantos que realizó en las 3 temporadas que vistió la elástica del RCD Espanyol. RDT podría estar ante el último tren del éxito de su carrera profesional, y que no puede desaprovechar.