Montaje con el Camo Nou i Joan Laporta i Pau Cubarsí en el centro

Así está la renovación de Pau Cubarsí

La renovación del joven central canterano del Barça es una de las prioridades del club

La irrupción meteórica del joven central del Barça, Pau Cubarsí, este año ha sido sin duda alguna una de las sorpresas más agradables que he tenido el club azulgrana. El Barça ha visto tanto en Cubarsí como Lamine Yamal dos de los grandes fichajes que ha hecho la primera plantilla del club esta temporada.

Cubarsí es un fijo en el once titular de Xavi Hernández, y hasta día de hoy lleva ya 12 partidos oficiales en las que su participación ha sido de vital importancia. Con un gran desparpajo, solidez defensiva y buen criterio para sacar el balón jugado desde atrás, Cubarsí no se vio impresionado por jugadores como Mbappé o Dembélé en el Parque de los Príncipes y que, lejos de achicarse, hizo un papel estelar contra el cuadro galo.

Pau Cubarsi vs PSG ( Kylian Mbappé ? Amazing Skills Tackles

Negociaciones en marcha para atarlo 5 años más

Con todo ello, el Barça trabaja a marchas forzadas para asegurarse al central de 17 años muchos años más en su plantilla. El Barça sabe que tiene un central de garantías para muchos años e intentará que su joven perla no se le escape. Es por ello que las negociaciones en Can Barça ya están en marcha desde hace unas semanas y la voluntad de las dos partes es llegar a un buen entendimiento.

La hoja de ruta con Pau Cubarsí pasaría por esperar a que el central cumpla los 18 años el próximo mes de enero y vincularlo con un contrato de 5 años y con una cláusula de rescisión prohibitiva que ascendería hasta los 1.000 millones de euros. Con esta fórmula el Barça buscaría acabar de blindar al central gerundense.

Lamine Yamal hasta 2026

Con otro de los baluartes que tiene el club culé en su plantilla, Lamine Yamal, ya se aseguró su continuidad hace unos meses con la renovación del joven extremo hasta junio de 2026 y que, al igual que con Cubarsí, el Barça puso una cláusula de rescisión del jugador de 1.000 millones de euros.

En la renovación de Lamine Yamal destaca el hecho de que se pactó un compromiso entre club y jugador para cuando el joven delantero cumpla 18 años, enn 2025 firmará un nuevo contrato en el que su vinculación con el FC Barcelona se extenderá hasta el 30 de junio de 2030.

Con esta estrategia el Barça busca blindar a dos de sus jugadores más prometedores, criados en La Masia y que es producto del trabajo de cantera del club azulgrana. Además, tanto Cubarsí como Yamal, aún estando en edad juvenil, ya han debutado con la selección absoluta de Luis de la Fuente y tienen muchos números de participar en la Eurocopa de este verano que se disputará en Alemania.