Montage con Athenea del Castillo en el centro y un emoticono arriba a la derecha

Athenea del Castillo pilla en Twitter por su desprecio al Barça

La jugadora cántabra del Real Madrid recibe un aluvión de críticas en redes sociales

El FC Barcelona sigue con paso firme hacía la consecución de su quinta liga consecutiva, y romper el récord que tenía el equipo culé con 4, siguiendo, haciendo historia en el reinado absoluto del fútbol femenino nacional y, en buena medida, también internacional. Las chicas de Jonathan Giráldez optan al póker en una temporada para enmarcar.

Las jugadoras azulgranas, a la vista de los abultados resultados cosechados en liga donde solo han cedido un empate en las 22 jornadas que se han disputado hasta el momento, tienen más de media liga en el bolsillo, ya que sacan 12 puntos al Real Madrid que es segundo. Y todo ello con unos números estratosféricos, pues las culés han sido capaces de anotar 97 goles y recibir solo 5. Datos de escándalo que ponen en evidencia la superioridad azulgrana.

Athenea del Castillo, flanco de las críticas por sus polémicas declaraciones

La delantera internacional cántabra del Real Madrid, Athenea del Castillo, irrumpió ayer en las redes sociales con unas declaraciones muy contundentes en las que menospreciaba al Barça cuando fue rotunda al asegurar que no vestiría la elástica culé "ni siendo el único equipo que quedara en el mundo".

Y las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar. Especialmente, tajante ha sido la del ex jugador del Barça Marc Crosas que aseguraba en un mensaje que: "Estamos todos de acuerdo. Tampoco tiene nivel para jugar ahí. Ha jugado 12 partidos con el Real Madrid contra el Barça: 12 derrotas, 0 victorias, 0 goles y 0 asistencias".

En esta misma línea, y más escueta, se expresaba la periodista y ex jugadora del Barça, María Garrido diciendo en todo muy sarcástico que: "No me quiero liar con Brad Pitt".

El aluvión de críticas fue constante, y eran muchos los usuarios que se reían de las declaraciones de Athenea del Castillo por tacharlas de prepotentes y de una jugadora frustrada por los malos resultados cosechados por su equipo en todos los enfrentamientos que ha jugado contra el Barça, la derrota por 0 a 3 en liga en el Di Stéfano. Partido en el que las culés pasaron por encima de las merengues. Y es que en 3 encuentros disputados esta temporada 3 victorias para las blaugranas con 12 goles a favor y 0 en contra.

El Barça pide un aumento de la competitividad

En vistas a las grandes diferencias, en el plano futbolístico, que hay entre el equipo de Jonathan Giráldez y el resto de quipos,  las jugadoras elevaron la reivindicación a la directora de la Liga F para mirar de subir el nivel del resto de equipos y que les permita poder competir en condiciones en loas torneos a nivel nacional, tanto de liga, Copa de la Reina, como Supercopa de España.

Las jugadoras del Barça alertaron a los máximos estamentos del fútbol español que si no se eleva el nivel des resto de equipos la posibilidad de fuga de jugadoras puede afectar al equipo ya que otras ligas como Inglaterra o Estados Unidos el nivel de los equipos es mucho más parejo que en España.

A expensas de los movimientos que se hagan desde la Federación y la Liga F, el Barça sigue con paso triunfal y dejando a jugadoras como Athenea del Castillo con un cierto resquemor por ver como después de 4 años del nacimiento del Real Madrid femenino el balance es de 14 derrotas en 14 partidos, habiendo recibido 64 goles en contra. Un hecho que pone en evidencia que el trabajo que le queda al equipo merengue para igualarse al el del Barça está aún muy lejos de que sea una realidad.