Montage con el estadio Wanda Metropolitano, una figura negra en el centro, un círculo con billetes arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

El Atlético de Madrid quiere pagar 30 millones por un jugador que ha explotado en Liga

El equipo colchonero vuelve a la ofensiva por un jugador que ya habían pretendido

El Atlético de Madrid está peleando de tú a tú con el Athletic Club para repetir otra temporada más en la Champions League. Los madrileños buscan disputar su décimo segunda competición continental de manera consecutiva, un auténtico milagro del Cholo Simeone desde que llegó en 2011.

Los colchoneros ocupan ahora mismo una cuarta plaza que mantienen a 6 puntos al Athletic Club de Bilbao con 12 puntos por disputarse aún hasta el final de la competición doméstica. Salvo que haya un gran descalabro los hombres del Cholo Simeone repetirán aventura en Champions. Todo y así, la directiva ya prepara la confección de la plantilla para la próxima campaña.

Mason Greenwood está en el radar del Atlético

Una de las sensaciones de la liga es el inglés del Getafe, cedido por el Manchester United, Greenwood. Los ‘Red Devils’ estarían por la labor de deshacerse de él, pero no a cualquier precio. Greenwood está firmando una gran temporada en la que ha jugado 29 partidos en los que ha marcado 8 goles y ha concedido 6 asistencias.

Mason Greenwood is Probably Better Than Rashford & Antony (2023/24)

Greenwood suele jugar en el perfil derecho y tiene una gran capacidad de desborde y de dar el pase para que los delanteros como Borja Mayoral o Jaime Mata finalicen. Además, al inglés tampoco racanea con el gol pues tiene buena llegada en el área y no escatima la opción cuando puede apuntar al arco rival.

30 millones y otros competidores

El precio que habría tasado el Manchester United por Greenwood es de 30 millones, una cantidad que en un primer momento se le escapa al Atlético que busca una negociación que permita establecer un precio más asequible por el jugar. Pero los de Old Trafford saben que tiene la sartén por el mango ya que ofertas por Greenwood no le faltan, una de ellas sería la de la Juventus.

Con este panorama el Atlético tendrá que medir muy bien el capítulo de salidas que le permitan hacer caja y poder obtener una cantidad de dinero que le permita hacer frente del tan anhelado Greenwood. El inglés le iría muy bien al esquema del Cholo Simeone por su dinamismo, calidad y capacidad de trabajo defensivo pudiendo ocupar una posición reservada para un Ángel Correa  que apunta a salir o el polivalente Marcos Llorente.

Su facilidad por conectar con los delantero centros es una de las bazas d Greenwood, bueno en el uno contra uno, y que con delanteros como Álvaro Morata, si sigue en la disciplina rojiblanca, como con otro 9 puede tener una conexión perfecta y ayudar al Atlético de Madrid a seguir en la élite de los equipos europeos.