Montage con el estadio Wanda Metropolitano, David Soria en la parte izquierda de la imagen y un círculo arriba a la derecha con Ángel Torres

El Atlético de Madrid ya sabe lo que tendrá que pagar si quiere a David Soria (Getafe)

El presidente del Getafe, Ángel Torres, deja claro el precio que deberá abonar el club colchonero

El Atlético de Madrid si en su búsqueda incesante de un portero que le de ciertas garantías para poder afrontar la próxima temporada. Ante el más que evidente descenso en picado de rendimiento de Jan Oblak, el club busca un portero que pueda reemplazar al esloveno, se acabe quedando o no al final en el equipo.

Es por ello por lo que el club ya hace semanas que sondea el mercado en la búsqueda de un guardameta, ya que es de vital importancia si quiere competir en liga y Champions con ciertas garantías. La preferencia de la dirección deportiva colchonera está centrada en el portero del Getafe CF, David Soria. Pero, su presidente, Ángel Torres le ha puesto un precio a su salida.

14 millones de euros por David Soria

El precio del experimentado portero de 31 años, que llegó al Getafe en 2018 procedente del Sevilla FC, con el que ganó una Liga Europa de la UEFA, tiene contrato con el equipo azulón hasta junio de 2026. El presidente del Getafe, según fuentes del Gol Digital, Ángel Torres, se ha ceñido a la cláusula de rescisión del guardameta que es de 14 millones de euros. Un precio, a priori, asequible para el Atlético de Madrid.

Y es que la buena temporada del portero madrileño no ha pasado desapercibido por la entidad que preside Enrique Cerezo. Pues Soria ha disputado 38 encuentros, en los que ha recibido 52 goles y ha dejado la portería a 0 en 11 ocasiones. Siendo un futbolista clave en muchos partidos, y uno de los argumentos por el que el equipo se ha mantenido en la zona tranquila de la tabla toda la campaña.

Las mejores paradas de David Soria con el Getafe CF

David Soria, madurez y experiencia

Soria está en uno de los mejores años de su carrera. Destacado tanto en Sevilla como en Getafe, se ha erigido como un portero de garantías para la portería que le toque defender. Soria goza de muy buenos reflejos bajo palos, buena anticipación en las disputas aéreas y un más que correcto juego de pies con el balón para la iniciación de la jugada desde a tras como le gusta al Cholo Simeone.

Ante las dudas que hay en torno a si Jan Oblak seguirá o no en el Atlético de Madrid. Lo que está claro es que la confianza del Cholo en el guardameta esloveno se ha agotado. Oblak está muy lejos de aquel guardameta que hacía ganar puntos a su equipo en antaño. Y el club ya le busca, en la figura de Soria, un relevo en la portería.

Oblak tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de 2028, y su precio de mercado, según transfermarkt, oscilaría los 28 millones de euros. Pueda o no desprenderse del cancerbero, el Atlético se lo podría quedar, pero jugando un rol secundario en el equipo. Con las dudas del futuro papel y destino de Oblak, el Atlético ya ha movido ficha para apuntillar su portería de cara al año que viene.