Montage con la foto de Claudia Pina arriba a la izquierda y Claudia Pina con su madre y hermana en el centro

El bar de los padres de Claudia Pina a menos de 20km de Barcelona

Los padres de la joven delantera del Barça hacen bocadillos con nombres azulgranas

Claudia Pina es una de las jóvenes talentos que tiene el Barça femenino y que ha salido de la cantera azulgrana. Sus padres, originales de Montcada i Reixac han abierto un restaurante en el corazón de esta localidad del Vallès Occidental.

El bar ‘’Gol’’ lo abrió hace unos días la madre de la centrocampista azulgrana, Beatriz Medina, en el carrer Major que se ha convertido en un lugar de encuentro para los fans de su hija, que no solo es una de las puntales del Barça femenino sino también un auténtico icono en esta población catalana donde el fútbol femenino está creciendo cada vez más gracias a la progresión de Pina.

Lugar de encuentro para ver los partidos y degustar platos 100% azulgranas

Y es que en el bar ‘’El Gol’’ se sigue con mucha expectación todos los partidos del Barça femenino en Montcada y a Beatriz, los vecinos la felicitan constantemente por las gestas de su hija. Tanto es así que las camisetas y las fotos de la azulgrana cuelgan de las paredes del local, que el día de su inauguración estaba a completamente lleno. Además, es un bar donde te puedes tomar el bocadillo ‘’Claudia’’, con pollo, bacon, huevo y queso brie, o la tapa ‘’hat-trick’’, mientras disfrutas de los goles de las jugadoras culés y que ya ha previsto instaurar la ‘’Penya Barcelonista Claudia Pina’’ para acoger a sus cientos de seguidores que tiene actualmente.

La Champions de Eindovhen 2023 es una de las grandes atracciones

Una de las imágenes enmarcadas es la de Claudia y Beatriz celebrando la Champions lograda en Eindhoven en el año 2023, un momento que define como Beatriz como “un sueño para ella: ganar la Champions con el club de su vida. Todavía me emociono cuando lo recuerdo”.

La madre de la crac del Barça añadía que “queremos que aquí se vea el fútbol femenino y animar a las jugadoras para que la sección siga creciendo”, a la vez que reconocía que si el Barça llega de nuevo la final de la Champions “estaremos a tope. Ya en años anteriores se ha puesto una pantalla gigante en la plaza de la iglesia para que todo el pueblo apoye a Claudia y ahora lo haremos también en el bar ‘Gol’”.

Pina, jugadora de la casa y pieza fundamental para Jonathan Giráldez

Claudia Pina ya empezó a despuntar desde bien pequeña en las categorías inferiores del Barça y de la selección española. Pina empezó siendo una delantera con una gran capacidad de trabajo como 9 al uso y voracidad goleadora. Desde hace unas temporadas, y aún con Lluís Cortés en el banquillo culé, Pina encontró una nueva ubicación en el campo y que le viene a las mil maravillas como es la de interior. Capaz de filtrar pases entre líneas y ayudar en faceta defensiva a sus compañeros, se ha acabado afianzando en esta posición.

Pina cumple su tercera temporada consecutiva en el Barça después de su breve cesión, por una campaña, en el Sevilla. Hasta día de hoy Pina ha conseguido anotar 36 goles con la camiseta azulgrana habiendo disputado 20 encuentros en el presente curso. Es una de las habituales titulares de Jonathan Giráldez en un centro del campo con alta exigencia, ya que tiene la presencia de Walsh, Guijarro, Aitana Bonmatí o Alexia Putellas. Aún así, la aportación de Claudia Pina es muy fructífera para el Barça con la que la canterana ya ha ganado un total de 9 títulos y que seguro quiere seguir engrosando su palmarés en Can Barça.