Montage con el Camp Nou, Joan Laporta en el centro, una etiqueta que dice 'free' arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

El Barça cierra un fichaje a coste 0 procedente del Real Betis

El club azulgrana ya tendría cerrado su primer fichaje para la próxima temporada

Joan Laporta y Deco llevan algunas semanas trabajando para confeccionar una plantilla que vuelva a luchar por la consecución de títulos después del año en blanco que ha sufrido el equipo de Xavi Hernández, que venía de una campaña donde se conquistó la liga y la Supercopa de España.

Para volver a estar entre los grandes de Europa, la entidad culé sabe que hay muchas líneas del campo a reforzar, pero quizás la más sensible es la de pivote defensivo. Sin confianza en Oriol Romeu, a quien se le busca salida, y con el parche de Andreas Christensen que no es la solución definitiva, el Barça busca con urgencia un 5 de garantías.

El Barça cierra a Guido Rodríguez

El primer refuerzo para la temporada 2024/2025 ya estaría pactado, y este sería el del pivote defensivo del Real Betis, el argentino de 30 años Guido Rodríguez. El centrocampista bético termina contrato en junio con el club andaluz y llegará libre al Barça. Ya era uno de los deseos de Xavi Hernández la pasada temporada, pero no se acabó de concretar.

Guido Rodríguez - Warrior Midfielder | 2024

Guido ha disputado 22 partidos este año y ha anotado dos goles. Es uno de los fijos en el eje del campo para el técnico chileno Manuel Pellegrini y goza de larga experiencia en primera ya que cumple su quinta temporada en la élite. Además, en el haber de Guido está la consecución de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección albiceleste, con la que disputó un total de 2 encuentros.

Un mediocentro de recorrido y versátil

Guido Rodríguez es un mediocentro de perfil diestro que puede abarcar todo el ancho del campo. A nivel posicional puede jugar tanto acompañado de otro mediocentro o solo como pivote con dos interiores por delante, como juega el FC Barcelona. Independientemente de su posición, el internacional argentino destaca por dar el equilibrio necesario a su equipo en ambas facetas del juego, con o sin balón.

Sus características encajan perfectamente con el estilo de juego que quiere implantar Xavi Hernández en el campo, a parte de estar en una etapa madurativa de su carrera deportiva. También le avala su gran calidad técnica, indispensable para ocupar la demarcación de pivote y donde el Barça ha sufrido mucho en la presente temporada.

Y también destaca en la presión rápida tras pérdida de balón para minimizar la generación de peligro que te pueda hacer el equipo contrario y que este año el Barça lo ha sufrido en muchos partidos y más jugando con defensa muy adelantada. El fichaje de Guido por el Barça no cierra para nada la puerta a la posible llegada del jugador del Bayern de Múnich Joshua Kimmich.