Imagen de un estadio de fútbol con dos círculos rojos superpuestos, uno mostrando a un jugador con la camiseta del FC Barcelona y el otro a un hombre hablando en un podio.

El Barça cierra al suplente de Lewandowski: 4 millones de euros

El jugador es catalán y cumple con las famosas tres B

El FC Barcelona y todos los equipos de Primera División están trabajando para construir la plantilla de la temporada 2024/2025. Los directores deportivos, junto con los entrenadores, están valorando qué jugadores deben quedarse, qué jugadores deben irse y qué jugadores deben llegar. Hansi Flick ya está liderando el banquillo del Barça y ha gestionado los primeros entrenamientos y ha destacado la figura de Robert Lewandowski.

Con el polaco coincidió en el Bayern de Munich y le tiene mucho aprecio. Considera que es un delantero clave para el Barça y para cualquier equipo, pues asegura que tiene mucho gol y que al Barça le falta mucho gol, "incluso en los entrenamientos". El problema está en que el atacante podría entrar en rotaciones y no jugar todos los partidos. En este sentido, el Barça ha encontrado un sustituto joven, catalán y que reuniría las tres famosas 'B', es decir, bueno, bonito y barato.

El FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Girona FC para hacerse con los servicios del atacante Pau Víctor en propiedad. Pagaría el Girona FC una cantidad cercana a 4 millones con la idea de iniciar la pretemporada con el equipo culé y, de no quedarse, ser cedido a un club de Primera.
Mensaje de Twitter | @twitter

Pau Víctor es un excelente jugador que actualmente es propiedad del Girona FC. Tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 1,5 millones de euros. Su cláusula de rescisión es algo más alta, de modo que el club azulgrana estaría planteándose su compra y pagar unos 4 millones de euros al club de Montilvi.

Carrera deportiva de Pau Víctor

El de Sant Cugat tiene toda su carrera deportiva por delante a sus 22 años. Juega como delantero centro y esta pasada temporada ha vestido la camiseta del FC Barcelona B. El año pasado hizo lo propio con la elástica del CE Sabadell, donde adquirió la experiencia necesaria para llamar la atención de Rafa Márquez. 

Sus primeros pasos los dio con el Girona FC en Segunda División, en la temporada 2019/2020. Un curso atípico marcado por la pandemia. Solo disputó  un partido y no marcó goles. La siguiente temporada, con el filial rojiblanco, disputó 15 partidos y tampoco marcó 6 goles. En la 21/22 disputó 33 partidos y marcó 8 goles.

En la Creu Alta los números fueron muy parecidos pero no mejoraron. Jugó 36 partidos, marcó 7 goles y dio 6 asistencias. Fue en el Estadio Johan Cruyff cuando explotó y jugó 39 partidos, marcó 20 goles y dio 6 asistencias.

Compra o compra y cesión

Pese a la voluntad de compra, el futuro del catalán es incierto. Puede ser que el Barça lo compre y se lo quede en la plantilla o lo compre y lo ceda a un equipo de Primera División. En Twitter, algunos aficionados de algunos equipos de Primera División ya se han ofrecido, conscientes de que es un gran jugador y que brillaría en su conjunto: Deportivo Alavés, Real Valladolid, etc.