Deco atendiendo a periodistas

La perla argentina que el Barça tiene en el punto de mira: La oferta al River Plate

El FC Barcelona apuesta por futbolistas jóvenes con mucha proyección

El Barça necesita cambios profundos y ya está planificando la próxima temporada. Hay una serie de futbolistas que no cumplen con las expectativas y que podrían ser puestos a la venta el próximo verano. Durante estos últimos días se han barajado varios nombres y jugadores como Raphinha, Ferran Torres, Robert Lewandowski y Oriol Romeu tienen papeletas para irse en verano. El club quiere rejuvenecer la plantilla y traer a jugadores con una actitud diferente a la que algunos tienen actualmente.  El equipo tiene un juego cada vez más aburrido y la paciencia de los socios se empieza a agotar.

En invierno llegará Vítor Roque porque en principio no debería haber problemas con el Fair Play de la Liga de Fútbol Profesional pero es evidente que en verano harán falta más fichajes. En este sentido ha aparecido el nombre del argentino Claudio Echeverri, de tan solo 17 años. El mediocentro juega en River Plate y es habitual en las categorías inferiores de la selección argentina. De hecho se empezó a hablar más de él después de realizar grandes actuaciones en Mundial sub 17 recientemente disputado.

Claudio Echeverri, un estilo de juego para marcar las diferencias

Echeverri es un mediocampista ofensivo utilizado en el rol clásico de enganche argentino, también conocido como trequartista por su posición en el campo. A pesar de ser diestro, comparte un estilo de dribbling de bajo centro de gravedad similar al de Lionel Messi. Se le reconoce por su excepcional habilidad técnica, visión y capacidad para progresar con el balón en el tercio final. Además, es hábil en los duelos gracias a su aceleración y se combina bien con los extremos y el delantero centro​. En lo que llevamos de temporada ha jugado algunos minutos en cuatro partidos del campeonato argentino siendo capaz de realizar una asistencia.

Claudio Echeverri ● Barcelona Transfer Target 🔵🔴🇦🇷 Best Skills & Goals

El joven futbolista ha impresionado en las categorías inferiores durante su corta carrera, destacando por su juego avanzado como creador de jugadas. Posee una excelente habilidad técnica, habilidades de dribbling en corto, un buen control del balón y una rápida capacidad de cambio de dirección en posesión. Le gusta desempeñarse en un rol libre como mediocampista ofensivo, donde se le da libertad creativa y espacio para moverse por el campo. Es un jugador vertical que prefiere tener el balón en los pies y acelerar el juego con carreras progresivas y pases, destacando también en el juego combinativo. Tiene una gran habilidad de retención bajo presión y se le compara con jugadores como Pablo Aimar, Juan Fernando Quintero y Kevin De Bruyne​.

Él tiene claro que quiere fichar por el Barça

El FC Barcelona ha tenido una larga historia de jugadores técnicamente dotados y creativos en el centro del campo, y Echeverri podría seguir esa tradición. Su habilidad para jugar en diferentes posiciones en el frente de ataque también sería valiosa, ofreciendo versatilidad al equipo. Su deseo de seguir los pasos de Messi y jugar para el Barcelona podría darle una ventaja en cualquier posible movimiento a este club​. En este sentido el propio futbolista ha declarado que "me gustaría jugar en el Barcelona, además de River, porque soy muy fan de Messi y siempre miré cuando jugaba en el Barcelona y ya me quedó eso de muy chico".

La oferta que ha realizado el Barça

Es evidente que las intenciones del jugador serán claves para determinar su futuro y que el River Plate no lo puede retener mucho más, entre otras cosas porque su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2024. Real Madrid y PSG también están interesados en 'el Diablito' pero el Futbol Club Barcelona ya habría iniciado un acercamiento al River. Según informa la emisora argentina 'Radio la Red', la oferta del Barça sería superior a los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista. Ofrecen 30 millones de euros pero con la opción de hacer el pago en varios plazos. La complicada situación económica azulgrana impide realizar el desembolso de una vez.  En rueda de prensa, Xavi Hernández considera que es "un talento" y "que se trata de un jugador diferencial".

La cercanía del fin de su contrato implica que con casi toda seguridad el River Plate lo venda el próximo verano. Ya conoce la oferta del Barça y la voluntad de su joven perla. Ahora solo queda esperar para ver si el club catalán consigue cerrar un fichaje que sería muy interesante para mejorar la plantilla y dar, de una vez por todas, el salto qualitativo que les lleve a las cotas que alcanzaron no hace tantos años con Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique en el banquillo.