Montaje con el estadio Johan Cruyff, una sombra negra femenina en el centro de la imagen, billetes volando y el escudo del FC Barcelona arriba a la izquierda

El Barça Femenino confirma el fichaje más caro de su Historia: Medio millón de euros

El club azulgrana quiere alargar su legado fichando otra gran estrella

Tras el adiós del técnico Jonatan Giráldez del banquillo azulgrana, después de 3 temporadas, en las que ha conseguido levantar dos veces la Champions League. El Barça femenino ya se está moviendo para estructurar el equipo que deberá seguir optando a todos los títulos la campaña que viene.

En este sentido, el Barça cerró la temporada en campo del Valencia CF con una victoria por 0 a 3, lo que la refuerza en lo alto de la tabla y donde solo ha cedido un empate en las 30 jornadas de liga que se han disputado. Números de récord.

El reciente anuncio de la marcha de Mariona Caldentey al Arsenal Ladies, podría tener ya su relevo en el equipo que a partir de ahora dirigirá Pere Romeu. El Barça no quiere bajar el nivel competitivo de su plantilla y es por eso que ya ha anunciado su flamante fichaje para la 2024/2025.

El fichaje de Ewa Pajor

El club se asegura, con la llegada de la polaca de 27 años, una banda izquierda de mucho nivel. Pajor llega al club azulgrana firmando, según ha informado El Nacional, hasta el 2027 procedente del Wolfsburgo con el que ha conseguido 4 ligas alemanas, pero con el que siempre se ha quedado a las puertas de ganar la Champions League.

Sin duda, la máxima competición continental es uno de los deseos que le quedan por cumplir a la polaca, y que con el Barça tratará de sacarse la espina. Pajor ha hecho unos números estelares con el Wolfsburgo, habiendo anotado 18 goles en 19 partidos, un total de 136 goles de 196 partidos oficiales con la elástica alemana.

Ewa Pajor - Highlights ?? ⚽️

Pajor, el fichaje más caro de la historia del Barça femenino

El fichaje de Pajor se convierte en el más caro de la historia de la sección, con 500.000 euros que ha pagado el Barça al Wolsfburgo para hacerse con los servicios de la extremo izquierda polaca. La misma cantidad que a mitad de temporada pagó el Chelsea al Levante UD para fichar a Mayra Ramírez.

No en vano, el fichaje más caro de la historia de la liga española aún lo posee la jugadora de Zambia, Racheal Kundananji, donde el Bay FC abonó 735.000 euros para firmar a la delantera del Madrid CFF.

Pajor, es una jugadora de banda muy habilidosa que le dará mucho dinamismo al ataque azulgrana,  Atesora una enorme calidad técnica, capaz de desequilibrar en el uno contra uno, poner centros a las delanteras o llegar de segunda línea para finalizar. En el esquema 4-3-3 ocuparía la posición del flanco zurdo del ataque, en una banda letal que puede conformar con la sueca Fridolina Rölfo, en la que le darán mucha capacidad de desborde y llegar hasta línea de fondo.

Pajor, cumple un sueño firmando por el Barça

La futbolista polaca se ha mostrado muy orgullosa por haber fichado por el FC Barcelona, pues afirmó a su llegada que: "estoy muy feliz y daré lo máximo de mí al equipo para mejorar individualmente y sobre todo para ganar trofeos con el Barça. La Champions es algo especial que quiero ganar, pero no es una obsesión, lo que quiero es dar mi máximo cada día y espero que al final de temporada ganemos títulos, pero hay que estar centrada en el día a día".

Una Pajor que se ha mostrado realmente entusiasmada y con muchas ganas de conocer ya a sus compañeras de vestuario. En este sentido Pajor ha sentenciado que: "Estoy muy contenta de estar aquí y de afrontar este nuevo reto para mí. Estoy muy contenta y no puedo esperar a conocer a mis compañeras y a los fans".

Con las vacaciones más que merecidas por delante, el Barça femenino se asegura con Pajor cubrir el hueco en banda izquierda que ha dejado Mariona Caldentey y, de paso, seguir manteniendo el nivel de una plantilla que volverá a aspirar a todos los títulos en la campaña 2024/2025.