Montaje con Joao Cancelo entrevistado después de un partido de Champions League y un escudo del Barça de fondo

La solución del Barça para poder fichar a Joao Cancelo

El club catalán quiere al portugués en propiedad pero el Manchester City no lo pondrá fácil

El Barça consiguió la cesión de Joao Cancelo en el pasado mercado de fichajes de verano. El club catalán pretendía que la cesión incluyera una opción de compra pero el Manchester City no lo aceptó. Si se lo quiere quedar en propiedad cuando acabe la presente temporada deberá negociar con el club inglés.

La situación económica del FC Barcelona sigue sin ser buena y difícilmente podrá pagar los 40 o 50 millones de euros que pediría el City. Es por eso que se está hablando de una posibilidad que podría contentar a todas las partes. Se trataría de un intercambio. Joao Cancelo se quedaría en Barcelona mientras Alejandro Balde aterrizaría en Manchester. Una información que desvela el diario Sport aunque no especifica si el intercambio sería directo o si alguno de los dos clubes debería añadir dinero a la operación.

Pérdida de protagonismo de Alejandro Balde

Xavi Hernández ha usado al portugués en el lateral izquierdo en algunos partidos antes del parón navideño. Quería darle un toque de atención a un Alejandro Balde que ha bajado su rendimiento en esta primera parte de la temporada. Esta temporada solo ha sido titular en el 72 % de los partidos, una cifra menor a la de la pasada temporada cuando se convirtió en el amo y señor de la banda izquierda. En cambio Joao Cancelo ha jugado prácticamente todo. 21 partidos oficiales, marcando 3 goles y realizando 2 asistencias. Muy buenas cifras para un defensa.

El interés del Manchester City por Alejandro Balde no es nuevo y este pasado verano ya lo intentó. Entonces el hispano dominicano se negó pero ahora las cosas podrían cambiar.

Alejandro Balde has 99 Dribbling in real life. 🔥

En el Manchester City de Pep Guardiola, Balde podría encajar bien debido a su estilo de juego y versatilidad. Guardiola es conocido por su preferencia por jugadores técnicamente hábiles y capaces de adaptarse a diferentes roles tácticos, cualidades que Balde ha demostrado. Además, su juventud y potencial lo convierten en una opción atractiva para el futuro a largo plazo del City.

Balde tiene el paso libre para la titularidad en el Manchester City. Pep Guardiola actualmente solo cuenta con Sergio Gómez en esta posición y apenas cuenta para el de Santpedor. Pase lo que pase, esta operación no sería inminente. Habría que esperar primero a final de temporada, que finalice la cesión de Cancelo en el Barça y que el club catalán pueda analizar qué le conviene más. La situación económica del conjunto azulgrana también será clave para acabar de tomar una decisión.