Montage del equipo de cantera del Real Betis con un círculo difuminado en la parte superior derecha

El Barça no consigue llevarse a la perla de la cantera del Real Betis

Después de pasar pruebas con el Barça todo apunta a que renovará por el Real Betis

El FC Barcelona aprovecha los diferentes torneos de fútbol base para exhibir el talento que tiene en sus plantillas, pero, a su vez, también es una buena oportunidad para los diferentes ojeadores del club para detectar los posibles talentos de otros equipos participantes.

En la pasada edición de la La Liga FCFutures fue un buen escaparate para los técnicos azulgranas para tomar nota de aquellos jugadores que destacaron más durante la realización del torneo. Y el Barça pudo comprobar la clara tendencia ascendente de un jugador que ya tenía detectado desde hacía meses.

Tiago Polo, la perla bética en la agenda culé

Después del torneo en Maspalomas, el Barça confirmó su interés por el talentoso delantero de Real Betis, Tiago Polo. De hecho, el club blaugrana ya tuvo a prueba al jugador durante las últimas fechas de Navidades para tratar de reclutarlo. Recordemos que el Barça ya hizo lo mismo con jóvenes futbolistas andaluces como fueron el cado de Juan Miranda, Fermín López y Gavi.

¡El Real Betis se proclama campeón de Andalucía en categoría alevín! 🏆💚 | Highlights ⚽

Tiago Polo es el líder del equipo infantil es el Real Betis, todo el juego ofensivo pasa por sus botas y tiene una calidad a nivel técnica fuera de serie para un jugador de a penas 12 años. Estos requisitos encendieron las alarmas en el Bará para hacerse con el jugador y poder reclutarlo para La Masia.

Tiago Polo, ya tiene apalabrada la renovación con el Real Betis

No en vano los esfuerzos del conjunto culé para llevar a Tiago Polo a enfundarse la camiseta del Barça, la realidad es que las conversaciones de los padres del jugador y los directivos del conjunto andaluz están muy adelantadas y cobrar ventaja respecto a las aspiraciones que tiene el Barça de llevarse a la joven perla bética.

Pero el Barça no ha sido el único que ha mostrado su interés en Tiago Polo, ya que otros equipos como Manchester United o Sevilla ya lo quisieron fichar hace 3 años cuando a penas tenía 9 años. Tiago es un valor emergente que va creciendo a pasos agigantados y que el club del Heliópolis se está encargando de blindarlo.

Cabe recordad que Tiago Polo fue reclutado por el Real Betis en el verano de 2020, con 9 años, procedente del CD Diocesano de Cáceres, tras militar también en el Arroyo de la localidad extremeña de Arroyo de la Cruz, donde jugó su padre. Tiago es hijo de Santi Polo, que jugó bastantes temporadas en Segunda B, pasando por las filas de equipos como el Mar Menor, Murcia B, Ciudad de Lorca, La Unión, La Roda, Arroyo y Cacereño, y que llegó a jugar en los juveniles del RCD Espanyol. Las posibilidades de que su hijo deje el Betis son, hoy en día, muy escasas.