Montage con el Camp Nou, una sombra negra en el centro y un círculo difuminado en la parte superior izquierda

El Barça quiere para el centro del campo el hijo de un jugador muy querido

La entidad culé estudia la forma de hacerse con los servicios de este gran centrocampista

El central francés Lilian Thuram jugó un total de 58 partidos con la camiseta del Barça, entre los años 2006 y 2008. Thuram fue un futbolista muy talentoso y contundente en el eje de la defensa e hizo buena parte de su carrera en el Parma y la Juventus. No en vano, Lilian Thuram dio sus primeros pasos en el Mónaco entre 1991 y 1996.

Llegó al FC Barcelona de la mano del técnico neerlandés Frank Rijkaard y fue un futbolista ideal para entrar en las rotaciones substituyendo a jugadores que luego serían leyendas de la historia blaugrana como es el caso del capitán Carles Puyol. Thuram hizo sus últimos pasos en el fútbol profesional en el Barça con el que se acabó despidiendo a nivel de clubes y, a nivel de selecciones, colgaría las botas con la disputa de la Eurocopa de Áustria y Suiza de 2008.

El Barça se fija en Khéphren Thuram

Uno de los dos hijos del mítico central francés es Khéphren Thuram, nacido en Lajatico (Italia), Khéphren ya ha sido convocado, a sus 23 años, con la selección absoluta francesa. Es un mediocampista que juega en el Niza de la Ligue 1, a pesar de que debutó en el fútbol profesional en el Mónaco, como hizo su padre en su día.

Khéphren Thuram 2024 - Amazing Skills, Goals & Assists | HD

Khéphren es un mediocampista con una gran habilidad técnica y buena colocación, que además es capaz de romper líneas rivales como suele hacer Frenkie de Jong en el Barça. Sin duda, podría ser un gran complemento al trabajo que hace el neerlandés. El Barça está muy pendiente de su evolución, ya que su contrato con el Niza expira en 2025, y el precio que podría pagar el Barça por el futbolista estaría entorno a los 35 millones de euros.

Thuram es visto con muy buenos ojos por la secretaría técnica azulgrana que sabe que el centro del campo es una línea que reforzar de cara a la temporada que viene, al margen del entrenador que acabe dirigiendo al equipo. Thuram ha jugado 20 partidos y ha anotado un gol esta temporada con el Niza, y será seguido de cerca hasta que termine la temporada.

No en vano, el Barça no es el único club que está interesado en Khéphren Thuram, pues otros clubes como el Milán han mostrado mucho interés en hacerse con sus servicios la próxima temporada. Lugar donde su otro hermano juega actualmente al fútbol.

Una zaga de futbolistas

Pero la zaga de los Thuram no termina aquí, el otro hijo del que fue central del Barça es Marcus Thuram, delantero del Inter de Milán que este año está colmando unos números soberbios con 10 goles y 10 asistencias en los 27 partidos en los que ha participado. Marcus Thuram es un delantero muy cotizado en estos momentos, nacido en Parma, a sus 26 años ya acumula 18 partidos con la selección francesa con la que ha anotado 2 goles.