Montaje con la foto de la plantilla del Real Zaragoza y una sombra negra con el escudo del Barça abajo a la izquierda

El Barça quiere a la nueva perla del Zaragoza

El club azulgrana sigue de cerca el joven talento del conjunto maño

El Real Zaragoza vive otra etapa con la dirección desde el banquillo del técnico aragonés, Víctor Fernández. El técnico nacido en Zaragoza es recordado por sus grandes hazañas en La Romareda, destacando la sexta plaza que logró en primera división en 2006 y que le dio acceso a Europa.

Después de su etapa como comentarista deportivo en la Cadena COPE, Víctor Fernández vuelve a un Real Zaragoza que dejó en 2020 y con la clara misión de acercarlo a las posiciones cabeceras de la tabla clasificatoria. El Zaragoza es actualmente décimo quinto con las posiciones de descenso más cerca que las de play off.

Adrián Liso, en el radar del FC Barcelona

Uno de los talentos que tiene el actual equipo de Víctor Fernández es el del joven extremo izquierdo de 18 años, Adrián Liso. Liso ha jugado con el filial maño un total de 21 partidos con la consecución de 3 goles.  Liso ha destacado, sobradamente, en la categoría juvenil y que le ha llevado a un ascenso fulgurante siendo uno de los futbolistas con los que contaría el actual entrenador del Real Zaragoza.

Adrián Liso VS Brea

Adrán Liso cuenta con la confianza de Víctor Fernández que ya lo ha hecho debutar con el primer equipo, y dándole su primera titularidad en el último partido que el Zaragoza empató a 0 en campo del Mirandés. Liso disputó 89 y fue uno de los jugadores más incisivos por la banda izquierda. Con gran capacidad de desborde y una privilegiada visión de juego, Víctor Fernández lo podría mantener en la titularidad a pesar de su corta edad. Un hecho que lo ha puesto en el radar del FC Barcelona.

Liso, y su cláusula de rescisión de 2 millones de euros

Hace escasos 10 días, y coincidiendo con la llegada de Víctor Fernández, que el Real Zaragoza renovó a Liso hasta el 2027 y estableciendo una cláusula de rescisión de 2 millones de euros que deberá abonar el equipo que quiera llevarse al joven canterano. Liso lleva jugando en el Zaragoza desde la categoría infantil B y su progresión y ascenso han sido meteóricos.

El acuerdo entre ambas partes incluye una opción para la entidad de prorrogar el vínculo durante tres años si el zurdo asciende al primer equipo. Es decir, si Liso alcanza ese escalón en 2026, el Zaragoza podría ejecutar en ese momento una renovación hasta 2029. Liso ya realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Fran Escribá y marcó los dos goles con los que el Zaragoza de Javier Garcés derrotó hace unos días al Barcelona en tierras catalanas. Esa soberbia actuación ha sido el detonante definitivo para que el club se haya decidido a acometer cuanto antes la renovación de una de las perlas de su cantera.

Su posible llegada al FC Barcelona le vendría como anillo al dedo al equipo culé, ya que Liso ocupa la demarcación de extremo izquierdo, una plaza que por ahora ningún jugador la tiene asegurada. Lamine Yamal es un fijo en la banda derecha de Xavi Hernández, mientras que Lewandowski ocupa el centro del ataque y dejando la alternancia en la banda izquierda para futbolistas como Raphinha, Joao Félix y Ferran Torres. Por lo tanto, Liso podría ocupar una posición que no es fija aún en el equipo azulgrana y que le vendría muy bien tener un perfil de jugador que busque el desborde por fuera ya que Lamal busca la jugada hacia el centro desde la otra banda del campo.