Dos hombres en una conferencia de prensa con un estadio de fondo y una imagen borrosa en un círculo rojo en la parte superior.

Betis y Sevilla: Descarte del PSG abre nuevo conflicto entre rivales

Hispalenses y béticos rivalizan por hacerse con un jugador a coste 0

Real Betis y Sevilla FC han emprendido una carrera a contrarreloj por conformar una plantilla fiable y competitiva de cara al próximo curso. Los del Sánchez Pizguán no disputarán competiciones europeas, pero la llegada de García Pimienta ilusiona a la parroquia sevillista.

Por su parte, el Real Betis pudo salvar la campaña clasificando para la próxima Conference League, con un Manuel Pellegrini asentado en el banquillo del Heliópolis. Ahora, tanto a béticos como a hispalenses se les ha abierto un frente fuera de los terrenos de juego con el posible fichaje del lateral zurdo del PSG Layvin Kurzawa.

Kurzawa quiere salir del PSG

Después de 8 temporadas en el PSG, el lateral zurdo francés, Layvin Kurzawa, cree que es el momento de salir de la capital parisina al terminar contrato del 30 de junio. Ha sido un año complicado por el futbolista que salió de la cantera del Mónaco, ya que entre lesiones y tensiones con la directiva solo disputó un partido la pasada campaña.

El defensor de Fréjus, a sus 31 años, cree que ya ha cumplido una etapa en París, donde ha ganado un total de 20 títulos. Kurzawa quiere otear nuevos horizontes y la capital andaluza puede ser el sitio idóneo donde poder instalarse y seguir proyectando su fútbol.

Y es que el defensor francés concedió una entrevista al canal de Youtube de ‘Carré’ donde reconoció haber estado en Sevilla reuniéndose con Betis y Sevilla para explorar las opciones de jugar la temporada que viene. En este sentido, Kurzawa afirmó que: "Es verdad, estuve ahí (en Sevilla). Y si me tomé el tiempo de ir a visitar la ciudad es porque me gusta. Hablamos con los dos equipos. No visité las instalaciones de los clubs, pero hablé con las personas que tenía que hablar".

Kurzawa no se decantó por ninguno de los dos equipos cuando sentenció que: "Los dos clubs podrían ser opciones muy felices para mi familia. Los detalles son importantes y Sevilla tiene buenos proyectos deportivos, ya sea con el Betis, que jugará en la Conference League, o el Sevilla, con una gran historia. Es muy interesante para mí".

Sevilla y Betis necesitados de un lateral izquierdo

Y es que las urgencias en la posición de lateral zurdo son las mismas para los del Heliópolis como para los de Nervión.  El Sevilla, cuenta con la más que segura salida de Marcos Acuña quedando solo con Adrià Pedrosa en esta demarcación. Mientras tanto, el Betis ha visto como han salido Juan Mirando y Abner Vinícius y han fichado a Romain Perraud.

Kurzawa les podría caer como agua de mayo a cualquiera de los dos conjuntos, ya que es un lateral con un gran despliegue ofensivo y que hace muy buenos balances en defensa. Un perfil que encaja con la idea de juego de tener el balón y llevar la iniciativa del partido tanto de Sevilla como Betis. La decisión definitiva de Kurzawa mantiene en vilo a ambos clubes que esperan ser los elegidos en las próximas horas.