Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes quiere venir al Barça y lo demuestra así

Bruno Guimaraes prefiere proyecto deportivo antes que petrodólares

En la época de Josep Maria Bartomeu en la Presidencia del Club, los futbolistas querían venir al Barça por los elevados sueldos que pagaba. Daba igual si había proyecto deportivo, Bartomeu pagaba y aquí se acababa todo. Hasta que la cosa paró y se descubrió la magnitud del desastre. Económicamente el Barça seguirá sufriendo durante muchos años.

Eso ha obligado a la nueva junta directiva a realizar auténticos milagros en la política de fichajes. Futbolistas como Jules Koundé, Andreas Christensen o Robert Lewandowski tenían ofertas mucho más elevadas económicamente pero eligieron al FC Barcelona después de hablar con Xavi, que les explicó su proyecto. Un proyecto que va a más y que podría consolidarse definitivamente esta temporada. Todo esto también ha sido clave con las renovaciones. Muchos futbolistas como Gavi o Ronald Araujo, también con mejores ofertas, decidieron tener paciencia y quedarse.

Estas ganas de jugar en el Barça también las tiene Bruno Guimaraes. El futbolista del Newcastle lleva tiempo interesado en el club catalán pero su precio es prohibitivo.

El elevado precio del futbolista del Newcastle

Su valor de mercado es de 85 millones de euros, cifras que en la Liga española actualmente solo puede permitirse el Real Madrid. Ahora bien, Joan Laporta tiene un as en la manga gracias al interés de Bruno Guimaraes por aterrizar en Barcelona. Bruno Guimaraes tiene contrato hasta el 2028 y es titular indiscutible con el Newcastle. Tiene unos buenos registros goleadores pese a ser pivote (5 y 4 goles en la Premier en las dos últimas temporadas).

Los ingleses no lo pondrán fácil para dejarle marchar pero no les quedará más remedio que negociar si quien lo quiere es el FC Barcelona. La entidad presidida por Joan Laporta "solo" debería pagar unos 65 millones de euros en virtud de una cláusula del contrato del futbolista.

Sigue siendo una cifra elevada pero en cualquier caso asequible a 1-2 años vista por el Fútbol Club Barcelona si continúa su mejora económica.