Montage con el equipo del Cádiz celebrando un gol y un círculo con el escudo del Elche arriba a la derecha

El Cádiz se fija en un jugador del Elche para intentar el regreso a Primera

El club gaditano ya tiene su primer objetivo fijado para lograr el ascenso

El Cádiz CF certificó su descenso de categoría a falta de 3 jornadas por terminar el campeonato. El club gaditano que ha permanecido, buena parte de la temporada, en posiciones de descenso ya trabaja para conformar un equipo que logre el ascenso directo la próxima campaña en la Liga EA Sports.

Aún sin saber quién reemplazará en el banquillo a Mauricio Pellegrino el director deportivo, Enrique Ortiz, ya trabaja para reforzar el equipo en todas sus líneas y una de las primeras que tendría el foco puesto sería la del extremo izquierdo con la llegada del futbolista del Elche, José Antonio el Tete Morente.

Tete Morente a coste 0

Tete Morente ha sido uno de los futbolistas con mayor protagonismo para un Elche que quedó descartado a falta de una jornada de liga para poder llegar a las posiciones de play off a la Liga EA Sports.

El futbolista linense milita en el Elche desde 2020 y termina contrato con lo que, unido a su voluntad de buscar otro proyecto más ambicioso, parece que su llegada al Nuevo Mirandilla sería inminente. Además, según apuntan fuentes del Gol Digital, aterrizaría como agente libre, lo que no supondría ningún coste para el Cádiz FC.

Tete Morente - El Che 🤥🤥🤥🤥🤥

El futbolista gaditano ha gozado de mucho protagonismo esta campaña, pues ha disputado 40 partidos en los que ha anotado 8 goles y ha brindado 2 asistencias, siendo un fijo en el esquema de Sebastián Beccacece.

Experiencia en primera y un extremo muy versátil

Morente ya sabe lo que es jugar en la primera división, pues con el Elche militó en la máxima categoría del fútbol español un total de 3 temporadas. Un total de 94 partidos en los que llegó a marcar 9 goles y dio 5 asistencias. Su experiencia y currículum le avalan para un proyecto ambicioso como el gaditano.

Sobre el terreno de juego, el extremo linense suele actuar pegado a la banda izquierda como extremo puro. Con el Elche acostumbraba a jugar en un 4-4-2 donde suele ser muy hábil en el uno contra uno, además de ser un futbolista muy profundo para llegar a línea de fondo y poner buenos centros a los delanteros.

Morente es un jugador versátil, con una gran capacidad de asociación y buen golpeo, que también puede jugar tanto por dentro como, ocasionalmente, a pierna cambiada desde donde busca perfilar la diagonal hacia el centro para rematar a portería. A sus 27 años, Morente tiene claro que su futuro en el club ilicitano ha terminado, y ve al Cádiz como la oportunidad de oro para volver a primera división.