Montaje con el estadio de la Cerámica, Johan Mojica en el centro de la imagen y el escudo del Villarreal CF arriba a la derecha

Mojica no irá al Mallorca: Los baleares tienen otra alternativa en Villarreal

El lateral cafetero cumplirá los 2 años de contrato que le quedan en el Villarreal

La llegada de Jagoba Arrasate al RCD Mallorca parece que viene con la petición de que Alberto Moreno, que termina contrato este mes de junio con el Villarreal, sea el elegido para ocupar el lateral izquierdo dejado por Jaume Costa. En este sentido, Arrasate quiere un jugador con cierta experiencia que le dé consistencia defensiva.

Alberto Moreno, a sus 31 años, está curtido ya en primera división. Además de su pulcritud defensiva el futbolista sevillano mide muy bien sus incorporaciones al ataque donde suele generar peligro por sus buenos centros con pierna izquierda.

La llegada de Alberto Moreno le cierra la puerta a Johan Mojica

Una de las primeras consecuencias del fichaje de Alberto Moreno por el Mallorca, es que la opción de Mojica para el equipo bermellón se diluye, según ha informado el Gol Digital. El carrilero cafetero, que ha jugado cedido en el Osasuna a las órdenes de Arrasate, volverá al Villareal con el que tiene contrato por dos años más.

Johan Mojica Crack Vol 1 - Valladolid / G

Mojica deberá convencer a Marcelino García Toral de que puede ocupar la vacante que dejará en el equipo Alberto Moreno. Pues el ex del Elche es un perfil de lateral con mucho recorrido, con ciertas carencias defensivas que vive de las coberturas de los centrales para secarle la marca, y que también puede jugar como extremo e interior zurdo.

Mojica ha disputado 32 encuentros con Osasuna, anotando un gol y en los que ha aportado 3 asistencias, gracias a su buena llegada hasta línea de fondo. Su continuidad en el submarino amarillo aún no está 100% asegurada. A pesar de no tener ofertas de ningún otro club hasta el momento, el valor de un posible traspaso de Mojica está entorno a los 2’2 millones de euros.

La cesión, otra opción para Mojica

Después del fiasco del RCD Mallorca con la llegada de Alberto Moreno, otra puerta que se le abre al lateral colombiano es la de que el Villarreal lo vuelva a ceder una temporada más. Este año Mojica ha jugado Conference League y se ha mostrado como un futbolista capacitado para jugar en equipos bien posicionados en primera división.

La versatilidad y profundidad de Mojica son uno de los argumentos que puede esgrimir el lateral de Palmira para acabar recalando en algún equipo la próxima temporada. Sus buenas actuaciones en Girona FC, Elche y Osasuna lo avalan. Mojica seguirá a la expectativa durante este mercado de fichajes si Marcelino no se acaba decantando por apostar por el lateral sudamericano.