Tras ganar en Roland Garros, Wimbledon y la plata en los Juegos Olímpicos de París, Alcaraz se proclamaba uno de los mejores tenistas del momento. Con el US Open en el punto de mira, el murciano perdía en el torneo previo al Grand Slam. Además, dejó unas imágenes que quedarán en la historia del tenis, rompiendo una raqueta y perdiendo los papeles.
El tenista se despedía de la pista de Cincinnati pidiendo perdón por los hechos. La frustración del murciano parecía que se iba a acabar justo antes del torneo de Grand Slam. Sin embargo, tras una primera ronda que ganó enchufándose tarde, quedó descalificado esta madrugada del US Open.
La dura derrota de Alcaraz
El murciano recibía una de las palizas profesionales más grandes de su carrera. Botic Van de Zandschulp, el número 74 del mundo, lo eliminaba en tres sets (6-1, 7-5 y 6-4). El tenista perdió los puntos del año pasado en que había caído en semifinales.
Carlos Alcaraz no consiguió ganar ante un rival al cual se había enfrentado dos veces y no le había dejado ningún set. Nadie se esperaba el mal juego que había protagonizado el tenista y en rueda de prensa se sinceró con los medios. De hecho, habló de todo: el calendario, la derrota, sus sensaciones...
Las declaraciones de Carlos Alcaraz
En primer lugar el jugador afirmaba sentir que había dado pasos hacia atrás en cuanto el nivel de cabeza de esta gira. Además, parecía desorientado en sus declaraciones: "No entiendo por qué, no sé controlarme y para mí eso es un problema". Asimismo, también hablaba sobre lo exigente que ha sido el calendario con todos los partidos de los Juegos Olímpicos: "Quizás yo como persona necesito más tiempo".
Para finalizar, el murciano terminó con unas declaraciones muy profundas sobre "sus dos rivales esa noche". "Jugaba contra mi rival y contra mí mismo, ha habido emociones que no he podido controlar". El tenista pasa por uno de los momentos más duros de su carrera, pero está convencido que lo va a solucionar a base de "aprender y pensar sobre ello".
El próximo objetivo del tenista
Los próximos partidos con más relevancia de Alcaraz se disputarán en Valencia.La fase final de la Copa Davis puede ser la redención del tenista. Recordemos que los encuentros se van a jugar del 10 al 15 de septiembre.
Hasta entonces, a Alcaraz no le va a quedar más que desconectar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Reflexionar sobre lo ocurrido va a ser clave para recargar pilas y mantener la ilusión intacta.