Una persona con una silueta oscura sosteniendo el escudo del Girona FC en un estadio de fútbol vacío.

El Cartagena consigue a un cedido del Girona

El club murciano está a punto de cerrar una incorporación de primera

El Cartagena está planificando la próxima temporada, en vistas a conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Hypermotion obtenida este año, en la que el cuadro murciano terminó en una muy meritoria 14ª plaza en la tabla clasificatoria.

Una de las bajas más sensibles que ha sufrido el equipo durante el inicio del presente mercado de fichajes ha sido la de su guardameta Raúl Lizoain. El arquero canario ha fichado por el Albacete Balompié, después de una temporada en el cuadro murciano con el que disputó 19 encuentros. Ahora la dirección deportiva tiene los deberes de traer un portero de garantías que supla la vacante de Lizoain, y parece que su candidato se encuentra en Girona.

El Cartagena, a punto de cerrar la cesión de Toni Fuidias

Según ha informado ‘Mundo Segunda’, a través de @Nilsola10, el conjunto murciano ya tendría acordada la cesión del arquero del Girona, que ha tenido la férrea competencia del portero titular Gazzaniga, para el nuevo curso. Fuidias tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2025.

Fuidias, de 23 años y nacido en Berga, destaca por su gran envergadura, 1’95 cm, que le permite ganar todas las disputas aéreas y centros laterales. Además, goza de muy buenos reflejos bajo palos y una capacidad notable para la iniciación de la jugada confiando en su buen manejo del esférico con los pies. Un portero muy completo, y con mucho recorrido que podría darle un salto de calidad al Cartagena la próxima campaña.

Fuidias, formado en la cantera del Real Madrid y con una Champions en sus espaldas

Toni Fuidias inició su carrera deportiva en el Gimnàstic de Manresa y tanto el Espanyol como el FC Barcelona le llamaron para hacer las pertinentes pruebas. Ante esta situación, fue llamado por el Real Madrid y el portero catalán decidió mudarse a Valdebebas, donde se ha formado hasta llegar al primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti.

En la temporada 2021/2022 forma parte, oficialmente, de la primera plantilla blanca, siendo suplente de Courtois, y ganando la 14ª Champions League del equipo merengue ante el Liverpool en la final por 1 gol a 0. Fuidas, que no disputó ningún encuentro hablaba maravillas del portero belga cuando sentenció que: "Es el mejor portero del mundo, pero Courtois es increíble como persona. Te intentaba ayudar en todo. Son de las cosas que te llevas. Me impresionó muchísimo lo bien que se portó".

Estadio de fútbol vacío con gradas blancas y un campo de césped verde bajo un cielo azul.
Estadio del Cartagena | FC Cartagena

Su llegada a Girona y la competencia de Gazzaniga

Hace dos temporadas, Fuidias se enfundó la camiseta del Girona y se vio eclipsado por la gran competencia del portero argentino Gazzaniga. En Montilivi no ha tenido las oportunidades que esperaba y tan solo pudo disputar dos encuentros de la Copa del Rey, ante Orihuela y San Roque de Lepe.

Ahora, al portero catalán se le obre una nueva oportunidad para seguir reivindicándose en las filas del Cartagena. Una nueva etapa que podría darle un impulso a su carrera que le permita a corto o medio plazo volver a primera con más experiencia, que es la que le puede dar el cuadro murciano la próxima campaña.