Jugadores de fútbol con camisetas blancas y negras en un estadio lleno de aficionados, con un escudo de equipo en la esquina superior izquierda.

El CD Castellón ficha a un jugador con experiencia en Primera

El conjunto valenciano tiene atado a un jugador con experiencia en el fútbol profesional

El CD Castellón ha vuelto al fútbol profesional por la puerta grande, después de completar una excelente temporada en la que los castellonenses quedaron primeros del grupo 2 de Primera RFEF. El equipo que ahora dirige que ahora dirige el neerlandés Dick Schreuder ascendió de forma directa, con holgura, tras sacarle 5 puntos al Córdoba que fue el segundo clasificado.

Después de su descenso la temporada 2021/2022, el Castellón vuelve con fuerza a la categoría de plata, y en el Nuevo Castalia ya esperan con ansias ver jugar a su equipo. Y es por ello por lo que desde el club ya se están moviendo para llevar jugadores competitivos en el fútbol profesional. Uno de ellos, con mucha experiencia en la élite ya está atado.

Álex Gallar, atado por el CD Castellón

El delantero catalán, según ha informado ‘Mundo Celeste, será jugador albinegro la próxima temporada procedente del Ibiza, con el que tiene contrato hasta junio de 2025. Gallar vio frustrado su ascenso a la Liga Hypermotion, con un Ibiza que fue eliminado en la fase de promoción por el Barça Atlètic.

Gallar se convertirá en la primera cara nueva de un CD Castellón que prepara su vuelta al fútbol profesional la próxima temporada. Y lo hace con un futbolista con mucha experiencia.  Un Gallar que, a sus 32 años, consiguió un ascenso a primera división con el Huesca, conjunto con el que disputó 26 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional y anotó cuatro goles.

Más pólvora para el CD Castellón

La llegada del polivalente delantero catalán le dará una inyección importante en el fútbol ofensivo del cuadro albinegro. Gallar, destaca por su habilidad en los desmarques al espacio, su gran olfato goleador, su capacidad por dar el último pase, siendo un futbolista muy polivalente que no es un delantero al uso y que puede jugar por detrás de la punta.

Su dilatada experiencia en equipos como el Girona o el Málaga avalan a un futbolista que llega en su punto de madurez a un CD Castellón que tendrá como objetivo la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Las negociaciones entre Ibiza y castellonenses están muy avanzadas y, a pesar de que no ha trascendido ninguna cifra, el traspaso del ariete de Sabadell podría producirse por una cantidad en torno a los 600.000 euros.

Gallar ha sido uno de los futbolistas más importantes esta temporada en el cuadro balear, con el que ha disputado 35 partidos, 30 de ellos de titular, y en los que ha marcado 9 dianas y ha brindado 6 asistencias. Unos números que han llamado la atención de un Castellón que va necesitado de un futbolista con tanta trascendencia en los metros finales.

Urgencia de refuerzos

El Castellón, ya con su primer refuerzo zanjado, va necesitado de refuerzos para el próximo curso, pues con el inicio de temporada más cerca el club cuenta con tan solo 16 jugadores ocupando fichas del primer equipo; es decir, quedan hasta nueve disponibles para llegar al máximo de 25 jugadores.

Una tesitura que enciende las alarmas de la urgencia que tiene el club valenciano de intensificar los trabajos para incorporar jugadores que puedan competir con garantías en la Liga Hypermotion y dar una alegría a los aficionados del Nuevo Castalia. Alex Gallar apunta a ser uno de los primeros en llegar, pero según adelanta Radio Castellón es probable que en los próximos días todo se acelere y se empiecen a hacer anuncios oficiales de fichajes para la campaña 2024-25.