Imagen de un 11 ideal del Celta de Vigo y en la esquina inferior derecha el escudo del Real Madrid

El Celta quiere a dos jugadores del Real Madrid: Uno casi imposible

El conjunto vigués está dispuesto a pujar por dos jugadores blancos

El Celta de Vigo se ha estrenado con victoria después del debut de su nuevo entrenador, Claudio Giráldez, que ha substituido al cesado Rafa Benítez después de que el equipo se viera inmerso en una situación muy complicada en la tabla clasificatoria al borde del descenso.

Los vigueses han cogido aire después de la última victoria ante el Sevilla a domicilio, en el primer partido del ex del filial Claudio Giráldez, y que les permite alejar las plazas de descenso a 5 puntos y que marca ahora mismo el Cádiz. La derrota por goleada en el Santiago Bernabéu precipitó la destitución del técnico madrileño y la apuesta por un entrenador de la casa que venía haciendo muy buenos números con el equipo filial en la Primera RFEF.

Apuesta por la llegada de Joselu y Diego Pampín del Real Madrid

No en vano, los máximos dirigentes del Celta ya piensan en la confección de una plantilla competitiva y de garantías para la próxima temporada, con la fe de que el equipo no sufra como este año el hecho de encontrarse tan cerca de las posiciones de descenso. Y en Vigo se está trabajando para fichar a dos viejos conocidos de la casa como son Joselu y Diego Pampín, jugadores que pertenecen hoy en día a la disciplina del Real Madrid.

En el caso del delantero de 33 años se vería como una solución a los problemas que ha tenido el equipo en la presente campaña de cara al gol, pudiéndose alternar muy bien con el noruego Strand Larsen, ganando también en el juego aéreo ya que es una de las facetas que domina a la perfección el delantero del Madrid. Joselu podría vivir su segunda etapa en Vigo, ya que dio sus primeros pasos en el filial del Celta y el Real Madrid lo fichó por 1’5 millones de euros dejándolo cedido al conjunto gallego.

Joselu 2023/24 ▬ Skills & Goals | Real Madrid

A pesar de ello, Joselu no acabó de explotar ya que en 2 temporadas disputó 28 partidos y anotó 4 goles, lo que le hizo volver al filial madridista. Actualmente, la situación del delantero nacido en Alemania es complicada ya que, siendo habitual suplente, la posible llegada de Kylian Mbappé le podría cerrar, definitivamente, las puertas. A pesar de que Joselu pertenece hasta el próximo año al RCD Espanyol, el Madrid lo podría comprar y hacer caja hecho que le daría al Celta opciones muy remotas de hacerse con sus servicios. En el club vigués se espera más bien que Joselu pudiese llegar como calidad de cedido.

Pero el Celta también aspira a hacer una ofensiva por el lateral izquierdo Diego Pampín. El defensor de Oleiros termina su cesión en el Andorra de la Liga Hypermotion a final de esta temporada, y se vería con muy buenos ojos su llegada al equipo que dirige Claudio Giráldez.

Sería la vuelta de un jugador que ya salió de las categorías inferiores del Celta y que conoce muy bien la casa. Su llegada podría fortalecer el flanco izquierdo de la defensa, ya que es un jugador muy rápido y habilidoso y que domina tanto la faceta defensiva como la ofensiva. En el Celta podría encajar muy bien ya que el jugar con defensa de 5 da mucha libertad a los carrileros para que se proyecten en ataque, faceta que Pampín domina muy bien.

Rafinha y Thiago Alcantara podrían fichar por el equipo de su padre

Otra de las posibilidades que se viene contemplando los últimos días es la llegada de los hermanos Alcántara. Cabe recordar que ambos son hijos del mítico Mazinho, y que fue uno de los jugadores más destacados en la época dorada del Celta entre 1996 y 2000, donde llegó a jugar un total de 138 partidos y en los que marcó 10 tantos. Mazinho ya declaró en el pasado mes de agosto que le gustaría que sus dos hijos se enfundasen la elástica del Celta la próxima temporada. Thiago, actualmente, en el Liverpool no cuenta con la confianza de Jürgen Klopp y podría buscar una salida en el mercado de verano.

En el caso de Rafinha, que ya estuvo en las filas del Celta de Vigo en la temporada 2019/2020, se encuentra actualmente Al-Arabi S. C de Catar el cual le llenó de expectativas, pero que no es lo que esperaba, hecho que podría propiciar su llegada al club que tanto anhela su padre.